Redacción El País
El domingo 27 de abril, la Fundación Peluffo Giguens invita a participar en la cuarta edición de su Carrera Solidaria 5K y 10K, un evento que se ha convertido en un "must" para deportistas profesionales, aficionados y familias que se unen cada año para correr o caminar con un mismo propósito: mejorar la calidad de vida de quienes se enfrentan al cáncer.
Esta iniciativa promueve hábitos saludables a través del deporte y también celebra la vida, el esfuerzo y la empatía en un espacio de encuentro y solidaridad.
El recorrido comenzará y finalizará en la explanada de Rambla República de México y Avenida Arocena, y la largada será a las 9:00. Las inscripciones ya están abiertas a través de RedTickets. No es imprescindible ser un corredor experto para sumarse: cada paso cuenta, ya sea corriendo, caminando o acompañando la causa. Lo que importa es, justamente, la causa.
“Cada edición nos demuestra que la solidaridad es un valor arraigado en nuestra sociedad. La Carrera de la Peluffo es una jornada donde el deporte, la salud y la familia se unen por un fin superior. Este año, queremos que más personas se sumen para ayudar a que quienes enfrentan el cáncer lo hagan en las mejores condiciones posibles”, dijo Jorge Bartesaghi, presidente de la fundación en el lanzamiento de la edición de este año.
Objetivo 2025: ampliar el Hogar La Campana
Los fondos recaudados en esta carrera y en futuros eventos estarán destinados a ampliar en un 50% la capacidad del Hogar La Campana, un proyecto clave para la fundación.
Con 37 años de trayectoria, la Fundación Peluffo Giguens trabaja para garantizar acceso igualitario a la atención oncológica, además de apoyar a pacientes y familias que tengan que trasladarse desde todo el país para recibir tratamiento en Montevideo.
El Hogar La Campana brinda entre 1.000 y 1.200 estadías mensuales, lo cual incluye alojamiento, alimentación, recreación y apoyo psicosocial en un entorno de contención. Para muchos, es un refugio donde pueden enfocarse en su recuperación, sabiendo que no están solos.