Con información de Agencia EFE y La Nación/GDA
El lunes 25 de noviembre falleció a sus 112 años el británico John Alfred Tinniswood, que ostentó por unos meses la marca de hombre más longevo del mundo luego de que falleciera el chino Shi Ping en junio de este año.
El equipo del Libro de los Récord Guinness no tardó en encontrar a otro hombre longevo para que ostentara el título de "el hombre vivo más longevo del mundo" y el brasileño João Marinho Neto, a sus 112 años y 52 días, se transformó en el nuevo portador de esta marca.
Marinho, nacido en el estado de Ceará el 5 de octubre de 1912, ya había sido reconocido como el hombre más longevo de Brasil y de Latinoamérica. El brasileño afirmó que el secreto de su larga vida es "mantenerse rodeado de buenas personas y de sus seres queridos".
La vida de João Marinho Neto
El hombre de 112 años nació en una familia de agricultores y trabaja desde los cuatro años, cuando comenzó a ayudar a su padre en el campo cuidando el ganado y cosechando fruta. Marinho tampoco tuvo una vida fácil: al ser una familia que vivía de lo que cosechaba atravesaron tiempos difíciles, a raíz de las grandes sequías que atravesó el territorio brasileño.
A pesar de ello el brasileño logró reunir una cantidad de dinero suficiente como para invertir en tierras para el cultivo y casas, que hasta el día de hoy mantiene. Si bien tiene pequeños ratos de lucidez, el nuevo hombre más longevo del mundo pasa la mayor parte del tiempo acostado en su cama y es cuidado por tres de sus hijos, con los que está en permanente contacto.
Marinho se casó dos veces y tuvo siete hijos, cuatro en el primer matrimonio y tres en el segundo. Ahora contabiliza 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
El hombre vivo más longevo del que se tiene registro fue el japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), que vivió hasta los 116 años.
-
¿La longevidad se frena? Análisis señala que la mayoría de los nacidos actualmente no vivirán más de 100 años
Tiene 108 años y revela cuál es su sencillo secreto para una vida larga: son tres palabras
Es argentino, tiene 106 años y contó cuál es su secreto para la longevidad: no pasa por la dieta
Falleció a los 114 años el hombre más longevo del mundo, según el Récord Guinness: ¿A qué se dedicaba?