El Tiempo/GDA
El agua de coco u "oro blanco" es una bebida repleta de nutrientes y propiedades antioxidantes por lo que hay quienes la consideran, combinada con otros ingredientes naturales, el jugo de la juventud.
Un estudio de la Universidad Harvard, habló sobre la teoría de los radicales libres del envejecimiento, la cual propone que los signos de la vejez son causados por la acumulación de daño infligido por especies reactivas de oxígeno.
Los radicales libres son moléculas inestables producidas en las células durante el metabolismo. Su producción aumenta en respuesta al estrés o una lesión.
De acuerdo con el portal de salud 'Healthline', cuando hay demasiados radicales libres, el cuerpo entra en un estado de estrés oxidativo, que puede dañar sus células y aumentar el riesgo de enfermedades.
Por lo tanto, las propiedades del agua de coco podrían disminuir estos problemas. Un estudio en animales de la Universidad de Kerala encontró que este líquido tenía antioxidantes que podían modificar los radicales libres para que no causaran más daño.
La preparación de un licuado con este 'oro blanco', combinado con frutas ricas en vitamina C, podría ser beneficioso para la piel.
De acuerdo con Linus Pauling Institute, centro de investigación de la Universidad Estatal de Oregón, este nutriente hidrosoluble es fundamental para la producción de colágeno.
"El papel de la vitamina C en la hidroxilación de las moléculas de colágeno está bien caracterizado. La hidroxilación del colágeno es necesaria para su estabilidad extracelular y soporte de la epidermis", anotaron los expertos.
Además, 'Healthline' indicó que el colágeno es un componente importante de la piel y ayuda a evitar que se caiga y luzca joven. A medida que las personas envejecen, sus cuerpos producen menos de esta proteína, lo que puede provocar arrugas y piel seca.
¿Cómo preparar el delicioso batido con 'oro blanco' que aporta colágeno y antioxidantes a la piel?
Los batidos son una manera sencilla de combinar varios ingredientes con propiedades beneficiosas para el organismo. Este licuado con agua de coco, frutillas, kiwi y ananá aporta colágeno y antioxidantes a la piel, dos compuestos fundamentales para mantenerla en buen estado.
Ingredientes:
- Una taza de agua de coco.
- Una cucharada de pulpa de coco.
- Media taza de frutillas.
- Media taza de kiwi.
- Media taza de ananá.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Una cucharadita de jengibre rallado.
- Hielo.
Preparación:
Para preparar este 'zumo de la juventud', solo debe lavar las frutas y cortarlas en pequeños pedazos. Luego, debe agregarlas, junto a los demás ingredientes, en la licuadora.
Licúe hasta que tenga una mezcla homogénea, sirva y disfrute. Si desea tener una consistencia más cremosa, se recomienda utilizar frutas congeladas y repetir el mismo proceso.
Recomendaciones:
- Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes a su alimentación. En caso de presentar reacciones alérgicas o malestares, no dude en visitar un centro médico cercano.
- Además, no se olvide de utilizar bloqueador solar y proteger su piel del sol para evitar las manchas y arrugas.
-
Agua de coco: los beneficios, su efecto en la salud y las enfermedades que puede evitar
El agua de coco es recomendada para regular la presión arterial: ¿qué propiedades tiene esta bebida natural?
Una bebida natural que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir la presión arterial
El milagroso batido que ayuda a mantener la piel radiante, saludable y sin signos de envejecimiento