O Globo - GDA
La resaca es la respuesta del cuerpo al exceso de alcohol presente en el torrente sanguíneo. Sin embargo, los conocidos y molestos síntomas como el dolor de cabeza, las náuseas y la sed pueden evitarse. La cantante Adele dio a sus fans un consejo (aprobado por especialistas) sobre cómo lograrlo.
Durante una de sus presentaciones en Múnich, Alemania, ella compartió lo que hace para evitar las consecuencias en su organismo después de una noche con muchas bebidas.
"Soy británica. La clave para poder beber todo el día y toda la noche es tomar un vaso de alcohol, luego un vaso de agua, otro vaso de alcohol y luego otro vaso de agua", dijo la artista, según el periódico The Sun.
Consejo comprobado
De acuerdo con la Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud, alternar una bebida alcohólica con agua es de gran ayuda para combatir la deshidratación y la eventual resaca. Esto se debe a que estimula al individuo a ir al baño más veces, liberando el alcohol con mayor facilidad.
Los efectos pueden ser aún mejores si se hidrata antes de comenzar a beber. Por lo tanto, los especialistas recomiendan enfocarse antes y después solo en agua mineral, agua de coco o jugos naturales, evitando refrescos y bebidas más dulces.
¿Funciona el aceite de oliva?
Otro consejo de una celebridad para evitar la resaca que se popularizó fue beber aceite de oliva antes del alcohol. El productor Benny Blanco, novio de la cantante Selena Gomez, mencionó esto durante una entrevista en el programa estadounidense The Tonight Show. "Antes de beber, tomas una dosis de esto [aceite de oliva], y no puedes tener resaca. Es imposible", reveló.
Mientras que el agua se considera favorable, esta opción no tiene respaldo científico, según el médico Lawrence Cunningham, del sitio especializado UK Care Guide.
"En mi experiencia, aunque beber aceite de oliva antes de salir por la noche aún no es común, puedo ver cierto mérito en ello. La teoría aquí, supongo, se basa en el contenido de grasa del aceite de oliva, que supuestamente recubre el estómago y retrasa la absorción de alcohol. Sin embargo, hay evidencia científica limitada para apoyar de manera robusta que esto pueda prevenir efectivamente las resacas", afirmó al The Mirror.