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En 2024, 7000 jóvenes de Uruguay trabajaron para fortalecer su autoestima, de la mano de Dove

La marca llevó adelante el Taller de Confianza Corporal en instituciones educativas desde hace ya 11 años. Además, hace dos décadas que creó el Proyecto para la Autoestima de Dove, declarado de interés ministerial por el Mides.

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Una mujer y una niña abrazadas en video de Dove
Una mujer y una niña abrazadas en video de Dove
Foto: Captura Youtube

Promover una autoestima sana, reflexionar sobre la imagen corporal y dejar de perseguir metas inalcanzables en materia de belleza son algunos de los objetivos que llevaron a Dove a crear el Taller de Confianza Corporal, hace ya más de una década. Y es que en un mundo cada vez más digitalizado, las niñas, niños y adolescentes se ven sometidos a la presión de ser físicamente perfectos y estar a la altura de ideales poco realistas, que los llevan a perseguir metas inalcanzables que pueden ser perjudiciales para su salud.

Comprometida con marcar una verdadera diferencia y fortalecer la autoestima de los y las jóvenes, Dove desarrolla estos cursos en instituciones educativas uruguayas. Estos talleres, destinados a alumnos y alumnas de 4° año de escuela a 2° año de liceo, los ayudan a desarrollar habilidades y comportamientos que conducen a una autoestima positiva y a un mayor nivel de confianza en sí mismos y en su cuerpo.

El propósito fundamental que perseguimos con la realización de este taller es promover una autoestima sana en nuestros jóvenes. Lo creamos para hacer frente a estas presiones, y abrir un espacio de reflexión sobre la imagen corporal, la apariencia y la belleza

Más de una década promoviendo el Taller de Confianza Corporal

El Taller de Confianza Corporal integra el Proyecto para la Autoestima de Dove, que fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En este año que termina, 7290 alumnos de instituciones educativas del país participaron de estos cursos, facilitados por representantes capacitados de Dove y Unilever. De esta forma, la marca logró superar su objetivo inicial de llegar a 6500 niños y adolescentes en el 2024.

Los materiales que se utilizan para abordar los cursos fueron creados por expertos mundiales en autoestima y confianza corporal. Por ello, en los talleres hay variedad de actividades y videos educativos y entretenidos, que se pueden impartir tanto en forma presencial como virtual, y se realizan de forma voluntaria y gratuita.

Proyecto para la Autoestima

Esta iniciativa fue elaborada por la marca hace 20 años con la misión de crear una imagen corporal positiva y ya ha alcanzado a más de 65.000 jóvenes en Uruguay.

Además de los talleres, la marca brinda a padres y adolescentes herramientas y recursos para desarrollar la autoestima y la confianza corporal a través del sitio de Dove.

Según indicó Peyrous, “desde que inició el Proyecto para la Autoestima, Dove ha estudiado la forma en la que nos relacionamos con el concepto de belleza". A través de investigaciones mundiales y locales, detectaron realidades alarmantes. Por ejemplo, que solo el 2% de las mujeres se considera linda o que el 49% de las niñas abandona las actividades que más disfruta por no sentirse cómoda con su apariencia física.

Estos datos son el motor por el que la marca ha asumido el compromiso de promover la aceptación de la apariencia desde el fortalecimiento de la autoestima y el cuestionamiento de estereotipos, un compromiso que sigue contribuyendo a que más niñas, niños y adolescentes crezcan con confianza en sí mismos, “porque verse y sentirse bien nos hace más felices”, concluyó Peyrous.

 

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