Esta infusión de una hierba poco conocida alivia las piernas cansadas y mejora la circulación

El té de castaño de Indias ofrece propiedades antiinflamatorias capaces de ayudarnos mejorar cuando padecemos de piernas cansadas.

Compartir esta noticia
Infusión, hierbas
Infusión de hierbas.
Foto: Freepik.

La Nación / GDA
La alimentación balanceada y el ejercicio físico de forma regular ayudan a mantener una buena salud en general y colaboran específicamente a regular la circulación sanguínea. Muchas veces, una mala circulación genera problemas en las piernas, que pueden ir desde cansancio hasta várices. Por eso es importante estar atentos a su cuidado.

En esta oportunidad, uniremos la alimentación con la circulación sanguínea. Para ello, pondremos bajo la lupa una infusión que se prepara a partir de una planta que ofrece propiedades antiinflamatorias capaces de ayudarnos mejorar cuando padecemos de piernas cansadas.

Dolor de piernas
Persona masajea sus piernas doloridas.
Foto: Freepik.

Es necesario entender que la sangre se encarga de transportar oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo, según precisa el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

A eso podemos sumar las apreciaciones del Instituto Mayo Clinic, que afirma que la sensación de piernas cansadas o el dolor en ellas pueden tener muchas causas. Sin embargo, explican sus expertos que, por lo general, se debe a estar de pie o sentado durante un tiempo prolongado, lo que sugiere una posible acumulación de líquidos en las venas de las piernas que dificultan la circulación sanguínea y puede afectar gravemente a nuestra salud en general.

Para hacerle frente a los problemas en la circulación sanguínea, y priorizar el cuidado de la salud de nuestras piernas, se recomienda incluir en nuestra alimentación la infusión de castaño de Indias.

Según datos difundidos por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, esta planta ofrece propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la sensación de las piernas pesadas, debido a su contenido de una molécula llamada escina.

Además, la infusión de castaño de Indias colabora con fortalecer las venas, evitar la formación de várices, regular la menstruación, eliminar la diarrea y aliviar las hemorroides.

Tomar té
Mujer tomando té de hierbas.
Foto: Freepik.

Preparación del té de castaño de Indias

En una olla con una taza de agua, tenés que poner a hervir 1,5 gramos de semillas de castaño de Indias trituradas.

Tras 10 minutos de ebullición, tenés que dejarla enfriar y luego beber, como máximo, dos tazas diarias de esta infusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar