Este error común al lavarse los dientes puede provocar la pérdida de piezas dentales, advierte un especialista

Un dentista brinda consejos sobre cómo cepillarse los dientes de una forma que no cause problemas en las encías y no genere problemas con caries y placa.

Compartir esta noticia
Lavarse los dientes
Lavarse los dientes
Foto: Freepik

O Globo / GDA
Aunque hay algunas diferencias respecto a la cantidad de veces en que es recomendado lavarse los dientes y en qué momento del día es mejor hacerlo, lo cierto es que para es algo fundamental para la salud bucal. Sin embargo, el dentista británico Andrej Bozic advierte de un cuidado especial que hay que tener.

Bozic explica que el cepillado debe realizarse con cuidado y sin aplicar demasiada fuerza. No seguir esta recomendación puede provocar problemas en las encías.

Dientes, dentista
Dentista examina a un paciente
Foto: Freepik.

"Si bien cepillarse los dientes con regularidad es fundamental para eliminar la placa y prevenir las caries, cepillarse demasiado fuerte puede dañar el delicado tejido de las encías", explica.

Las principales consecuencias del uso de la fuerza al cepillarse son:

  • Sensibilidad dental
  • Malestar en las encías
  • Sangrado de las encías

El dentista da consejos sobre cómo cepillarse los dientes de una forma que no cause problemas en las encías.

dentista
Una persona se atiende en el dentista

"El cepillado no debe ser una acción agresiva. Utilice una ligera presión y deje que las cerdas hagan el trabajo. Si notas que las cerdas se extienden después de un rato, probablemente te estés cepillando demasiado fuerte. Reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se desgastan. Un cepillo de dientes desgastado no sólo es ineficaz, sino que también puede ser más duro para las encías", explica en una entrevista con el periódico británico Express.

Mujer cepillándose los dientes.
Mujer cepillándose los dientes.
Foto: Freepik

Otras prácticas a incluir en la vida cotidiana también pueden resultar beneficiosas para la salud bucal en general, según el especialista.

"El uso diario del hilo dental limpia la placa y las partículas de comida de partes de la boca que de otro modo serían inaccesibles", señala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAsalud bucal

Te puede interesar