O Globo / GDA
Aunque hay algunas diferencias respecto a la cantidad de veces en que es recomendado lavarse los dientes y en qué momento del día es mejor hacerlo, lo cierto es que para es algo fundamental para la salud bucal. Sin embargo, el dentista británico Andrej Bozic advierte de un cuidado especial que hay que tener.
Bozic explica que el cepillado debe realizarse con cuidado y sin aplicar demasiada fuerza. No seguir esta recomendación puede provocar problemas en las encías.
"Si bien cepillarse los dientes con regularidad es fundamental para eliminar la placa y prevenir las caries, cepillarse demasiado fuerte puede dañar el delicado tejido de las encías", explica.
Las principales consecuencias del uso de la fuerza al cepillarse son:
- Sensibilidad dental
- Malestar en las encías
- Sangrado de las encías
El dentista da consejos sobre cómo cepillarse los dientes de una forma que no cause problemas en las encías.
"El cepillado no debe ser una acción agresiva. Utilice una ligera presión y deje que las cerdas hagan el trabajo. Si notas que las cerdas se extienden después de un rato, probablemente te estés cepillando demasiado fuerte. Reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se desgastan. Un cepillo de dientes desgastado no sólo es ineficaz, sino que también puede ser más duro para las encías", explica en una entrevista con el periódico británico Express.
Otras prácticas a incluir en la vida cotidiana también pueden resultar beneficiosas para la salud bucal en general, según el especialista.
"El uso diario del hilo dental limpia la placa y las partículas de comida de partes de la boca que de otro modo serían inaccesibles", señala.
-
Cómo tener una dentadura más blanca: consejos fáciles para blanquear los dientes sin dañarlos
Trucos para poner en práctica en tu rutina diaria y mantener los dientes sanos toda la vida
El método definitivo para eliminar el sarro de los dientes y una recomendación clave
Retracción de encías: las causas de los "dientes largos" y cuáles son los tratamientos para esta patología
Cuál es el error que cometemos cada mañana y hace que los dientes se pongan amarillos: odontólogo lo explica