Estos son los efectos en el cuerpo cuando se toma el café sin agregarle azúcar

Los defensores del café amargo corren con ventajas para salud respecto de quienes lo beben azucarado.

Compartir esta noticia
Café.jpg
El café sin azúcar mejora la memoria, dice un reciente estudio.
Foto: Flickr.

Redacción El País
¿Eres un amante incondicional del café? Por lo general, este es un amor u odio sin términos medios. Si te encuentras en el primer grupo, es probable que disfrutes de cada aspecto: su aroma, el impulso de energía que te brinda desde el primer sorbo. El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial y cada una de sus propiedades es minuciosamente estudiada.

Sus beneficios, siempre y cuando se consuma con moderación, son múltiples, razón por la cual es objeto de investigaciones que buscan maximizar los aspectos positivos de la dosis de cafeína (o sin ella). Un estudio reciente se ha adentrado en los beneficios de consumir café sin añadir azúcar.

En primer lugar, se destaca que mejora la memoria. Este hallazgo proviene de un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos). En él se explica cómo el consumo regular de café mejora la conexión neuronal en el hipocampo, área relacionada con la memoria.

Además, presenta dos beneficios cruciales: ayuda a prevenir la obstrucción arterial y es una potente fuente de antioxidantes. De esta manera, el café contribuye a proteger el organismo contra los efectos de la oxidación celular y los radicales libres.

Y hay más: esta bebida colabora en prevenir la formación de caries y, si se consume siempre sin azúcar ni edulcorantes, al ser una bebida baja en calorías y grasas, puede favorecer la pérdida de peso. Esto se debe a que acelera el metabolismo basal y aumenta la termogénesis."

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanaCafé

Te puede interesar