La Fundación Corazoncitos celebra un aniversario muy especial: el domingo 3 de noviembre festejará sus diez años de trabajo y compromiso con una nueva edición del Mega Strogonoff, un evento gastronómico y solidario que convoca a familias y amigos en Kibón, Montevideo.
Desde las 11:30 horas todos los que deseen podrán sumarse a esta jornada en la que el sabor, la música y el propósito solidario se unen en beneficio de los niños uruguayos con cardiopatías congénitas.
El acontecimiento es esperado cada año como una jornada de recaudación. Con los fuegos liderados por el chef Aldo Cauteruccio y un equipo de voluntarios, se preparará un strogonoff gigante.
Las porciones ya pueden adquirirse en Redtickets.uy o el mismo día ($ 350); todo lo recaudado se destinará a los proyectos de la fundación.
Además de disfrutar de la propuesta culinaria, en la fiesta del domingo habrá distintas propuestas de entretenimiento, como música en vivo: estarán las bandas Vi-Em, murga La Trasnochada, Mano a Mano y Encanto al Alma. También se realizarán actividades recreativas, como una clase de zumba guiada por Laura Mancini y juegos para los más pequeños.
La organización estima vender alrededor de 6.000 porciones de strogonoff, que representarán una gran contribución a los programas que llevan adelante. Eduardo Guerra, presidente de Fundación Corazoncitos, destacó que esta celebración es un hito en el camino recorrido: “Es un momento especial para festejar los logros de estos diez años y seguir recaudando fondos para continuar apoyando a las familias de los niños y niñas con cardiopatías congénitas en el país”.
Creada hace una década, Fundación Corazoncitos se ha posicionado como una de las principales organizaciones de apoyo a niños con cardiopatías congénitas en Uruguay. Estas malformaciones en el corazón que se originan antes del nacimiento y representan una de las causas de muerte neonatal más comunes en el país.
Cada año, cerca de 450 niños nacen en Uruguay con este diagnóstico y muchos de ellos requieren cirugía antes de su primer año de vida. Gracias a la labor de la fundación, cientos de familias han recibido acompañamiento y asistencia en los momentos más difíciles. Por más información, su sitio web es www.corazoncitos.org.uy.
Apoyo a las familias y promoción de la salud.
La Fundación Corazoncitos trabaja en tres áreas esenciales: mejora de tratamientos, apoyo a familias y promoción de la salud.
Desde hace una década busca extender la detección temprana de cardiopatías en niños que viven en zonas rurales, capacitando a profesionales en ecocardiografía fetal y realizando ecografías gratuitas para embarazadas.
Esto permite que pequeños de todo el país lleguen en mejores condiciones al nacimiento y que sus familias se preparen para el tratamiento. Además, la fundación ofrece apoyo emocional, psicológico y logístico a las familias afectadas, junto con talleres y charlas informativas.
También impulsa diferentes campañas de concientización, como talleres de RCP en escuelas y actividades para el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, promoviendo de esta forma la detección y el apoyo social.