Joven quedó grave tras peligroso juego sexual, la radiografía sorprendió a todos y su médico pide precaución

Aunque para muchos fue una sorpresa, para el médico no. Esta no es la primera vez que debe atender este tipo de urgencia, tanto que en tiempos recientes, vio cuatro casos así.

Compartir esta noticia
Mujer ingresa en emergencia de un hospital
Mujer ingresa en emergencia de un hospital
Foto: Freepik

El Tiempo / GDA - Por Wendys Pitre Ariza
Un hecho curioso ocurrió en Brasil cuando una joven tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir un accidente con un juguete sexual. El dramático episodio dejó a más de uno sorprendido, y los médicos hacen un llamado a la comunidad sobre los peligros de estas prácticas sexuales, recomendando tener precaución al momento de usarlos.

La mujer se colocó un plug anal, pero en medio del acto sexual, el juguete le provocó una grave herida y dolor, por lo que tuvo que ir de inmediato a urgencias. Fue atendida por el doctor Daniel Brosco, cirujano coloproctólogo, quien le realizó una radiografía en la cual pudo observar con claridad el juguete sexual dentro de su cuerpo.

La joven tuvo que ser internada para que pudieran extraer el objeto, pero no necesitó cirugía. El especialista, a través de las redes sociales, explicó que ella experimentó un momento de "excitación" que provocó este accidente.

Aunque para muchos fue una sorpresa, para el médico no. Esta no es la primera vez que debe atender este tipo de urgencia, tanto que en tiempos recientes, ha tratado a cuatro pacientes por causas similares.

Sex toys.jpg
Juguetes sexuales
Foto: Pexels.

¿Qué es un plug anal y para qué sirve?

El plug anal es un juguete sexual que, como su nombre lo indica, está diseñado para ser introducido en el ano. Puede encontrarse en diferentes formatos y tamaños. Se utiliza para estimular la región anal durante las relaciones sexuales, pero también como dilatador. Sin embargo, Brosco no recomienda este tipo de objetos.

“Tenemos que pensar que el esfínter, la región donde se encuentran estos tapones, es el responsable de la continencia fecal. Si una persona usa esto durante mucho tiempo, los músculos se 'aflojan' y la persona tiene incontinencia fecal. En otras palabras, no puedes retener las heces”, explicó el especialista al portal brasileño ‘G1’.

pareja, sexo, sexualidad, amor

Aunque Brosco no está de acuerdo con el uso de estos objetos sexuales, el consejo que da a las personas que los utilizan es que lo hagan con precaución.

Además, recomienda elegir aquellos que tengan candados o cuerdas de seguridad que impidan que el juguete ascienda demasiado y se pueda controlar hasta dónde puede llegar, además de retirarlos de forma segura.

También remarcó la importancia que al utilizar alguno de ellos deben comprarlo en tiendas especializadas para así evitar lesiones graves.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAsalud sexual

Te puede interesar