Juguetes para el Pereira Rossell: campaña de donación con motivo de Navidad y Día de Reyes

La Fundación Niños Sin Dolor organiza una jornada de donación de regalos para alegrar la estadía hospitalaria de cientos de niños y niñas en estas fiestas.

Compartir esta noticia
Niños Sin Dolor
Entrega de juguetes en el Pereira Rossell.
Foto: Fundación Niños Sin Dolor.

En fechas de encuentros, playa y vacaciones, hay infantes que, por diversos motivos, están hospitalizados. La Fundación Niños sin Dolor, con el objetivo de llevar el espíritu festivo a las salas del Centro Hospitalario Pereira Rossell, lanzó la tercera edición de su campaña de recolección de juguetes para Navidad y Día de Reyes.

Los obsequios podrán entregarse en cualquier sucursal de DHL en Montevideo y Maldonado, del 7 al 22 de diciembre para Navidad y del 26 de diciembre al 5 de enero para Reyes (no reciben directamente en el hospital).

Se aceptan exclusivamente juguetes nuevos como medida de seguridad sanitaria y para garantizar que cada niño reciba lo mejor en estos momentos desafiantes. A su vez, se recomienda utilizar bolsas de papel con diseños festivos para envolver los regalos, acompañar cada juguete con una carta y un mensaje especial e indicar la edad recomendada en una nota adjunta.

Algunas ideas para colaborar son: bloques, instrumentos musicales, libros de tapa dura, kits de manualidades, juegos de mesa, superhéroes y muñecos, entre otros.

“Cada obsequio ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad de los niños antes de sus cirugías, extendiendo su cariño más allá de las festividades”, recuerdan desde la Fundación.

Niños Sin Dolor
Entrega de juguetes en el Pereira Rossell.
Foto: Fundación Niños Sin Dolor.

Otras formas de ayudar.

Niños Sin Dolor es una organización sin fines de lucro que busca brindar cuidados anestésicos de excelencia a todos los pequeños que lo requieran. Su objetivo es transformar al Hospital Pediátrico Pereira Rossell en un centro de anestesia de referencia en la región para el año 2026. Enfoca sus esfuerzos en la adquisición de tecnología de última generación, la formación continua del personal de salud que se desarrolla en el área y la humanización de la medicina.

Quienes estén interesados también pueden donar vía transferencias bancarias, depósitos en Abitab o pagos online con Mercado Pago, o enviando mensaje de texto con la palabra ‘Niños’ al 12220. Más información: ninossindolor.org.uy/colaborar.

En tanto, las empresas pueden colaborar a través de donaciones o voluntariado corporativo, que incluye la clasificación y el reparto de regalos en fechas especiales como el Día de la Niñez o Navidad, así como el acondicionamiento de ciertos espacios del hospital con motivos pediátricos.

Niños Sin Dolor
Entrega de juguetes en el Pereira Rossell.
Foto: Fundación Niños Sin Dolor.

Hacia un mejor alivio del dolor infantil.

En el Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell se realizan, en promedio, 3.500 intervenciones quirúrgicas al año, unas diez diarias. Niños sin Dolor, como parte del Departamento de Anestesia Pediátrica del hospital, procura una buena atención médica, con la adquisición de tecnología de punta y la capacitación de profesionales.

Este año, la Fundación adquirió un ecógrafo valuado en unos US$ 40.000 para hacer técnicas mucho más precisas y bloqueos regionales, así como mejorar el control del dolor postoperatorio. Aliviar el dolor es un derecho del niño y del adolescente, y es fundamental en tanto éste afecta el humor del niño o niña y sus ganas de comer, dormir e interactuar, lo que, a su vez, prolonga la estadía hospitalaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar