La bebida que puede ahorrarte un par de visitas al dentista y puede usarse para eliminar el sarro

Dentro de la amplia variedad de infusiones, existe una que es propia de la tradición antigua china y que tiene beneficios para diferente partes del cuerpo; paso a paso, cómo se consume.

Compartir esta noticia
Té verde.jpg
Bueno para la salud bucal.
Foto: Commons.

La Nación - GDA
El sarro es una placa endurecida que, sin una higiene bucal diaria, tenderá a formarse lentamente. Esto sucede por la acumulación de bacterias que se mineralizaron en una mezcla con proteínas de la saliva que también se mineralizaron, según informa la Clínica Cleveland en su sitio web oficial.

Es por ello que el té verde tiene un papel importante en su eliminación, ya que está compuesto de poderosos antioxidantes, de vitamina C y E. Incluso, posee fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína, por lo que tiene una acción hipoglucemiante, antibacteriana y antiviral.

Té verde.jfif
Té verde.
Foto: Commons.

En tanto, el consumo de té verde se asocia a la recuperación y fortalecimiento de las encías. Según los expertos, quienes beben entre dos a tres tazas diarias lograron que esos tejidos dejen de sangrar con cada cepillado. Además, no propiciará el desarrollo de caries.

Por otro lado, esta infusión es una de las más requeridas por sus propiedades benéficas para el organismo. Desde el sitio estadounidense de salud HelathLife, se remarcó que la ingesta de la bebida natural permitirá prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, a reducir el peso y a descinchar el tracto digestivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

salud bucal

Te puede interesar