El Tiempo / GDA
La freidora sin aceite o freidora de aire se ha vuelto un objeto esencial en muchas cocinas, ya que permite disfrutar de alimentos como si fueran fritos, pero con nada o solo una pequeña cantidad de aceite en las preparaciones.
Como cualquier objeto de la cocina este requiere una limpieza constante y de mantenimiento para que sea duradero y a la vez mantener la higiene para evitar cualquier tipo de enfermedades.
Por eso se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, un producto versátil que sirve para quitar la grasa y los residuos acumulados al interior de la freidora de aire.
Por ello, a continuación le explicaremos lo que necesita tener y hacer para limpiar la freidora con bicarbonato de sodio, según el portal ‘Hogarmanía’
La receta para limpiar su air fryer
Estos son los elementos que debe tener para hacer la limpieza de su freidora sin aceite:
- Bicarbonato de sodio
- Jabón
- Espátula de plástico
- Cepillo de dientes
Lo primero que debe hacer con la freidora es desenchufarla y dejar que se enfríe. Luego, tomar la canastilla y meterla directamente en el lavavajillas o sumergirla en agua caliente y limpiarla con una esponja o estropajo y jabón de lavar la loza.
Para utilizar el bicarbonato debe hacer lo siguiente, de acuerdo con el portal ‘En mi casa’:
- Mezcle el agua con el bicarbonato
- Mezcle lo anterior con una taza de vinagre
- Aplíquelo en las zonas que tengan más grasa y frote con un cepillo
- Limpie las piezas extraíbles como la cesta, la bandeja o el sartén de la unidad principal.
- El interior hay que limpiarlo con esponja o un trapo que no dañe el material interno y aplique la fórmula anterior a las zonas con más grasa o elimínelo con una espátula de plástico.
La freidora de aire o Air Fryer, permite la preparación de tortas, papas fritas, pescado y muchos otros tipos de alimento sin la necesidad de añadirle tanto aceite, en comparación al que se requiere para cocinar en una sartén. No obstante, cocinar frecuentemente con este electrodoméstico puede ser riesgoso para la salud de las personas.
Según la Organización Mundial de Consumidores y Usuarios, cocinar todos los alimentos con la freidora de aire puede generar acrilamida, una sustancia química con la que se produce papel, tintes y plásticos. Todo esto ocurre debido a que la acrilamida “compone otra sustancia química llamada glicidamida, que puede causar daños en el ADN”, explicó el Instituto Nacional del Cáncer de Colombia.
-
¿Dónde tendrías que ubicar la freidora de aire en la cocina para no tener problemas a futuro?
"Vino con un acompañante": compró una freidora sin aceite por Internet y en la bolsa había un curioso animal
UTE extiende la bonificación por compra de electrodomésticos eficientes: ¿Hasta qué fecha se puede acceder?
Reciclaje de aceite de cocina evitó que se contaminaran más de 2.500 millones de litros de agua en Uruguay