SALUD

La hormona del crecimiento, presente durante toda la vida: ¿se puede estimular para crecer más?

Contrario a lo que podría pensarse, esta hormona se produce durante toda la vida de una persona.

Compartir esta noticia
Niño
Foto: Pixabay

La hormona del crecimiento es una proteína producida por la glándula pituitaria, que forma parte del sistema endocrino. Le contamos la función de esta hormona y si es posible estimularla para crecer más.

De acuerdo con el portal especializado 'Top Doctors', las funciones principales de la hormona del crecimiento son estimular el crecimiento del cuerpo humano, así como la reproducción celular y la regeneración.

En otras palabras, gracias a esta hormona es que los seres humanos aumentan su estatura, masa muscular, controlan su metabolismo y reducen la masa corporal; por esta razón, la deficiencia de esta hormona puede causar problemas de crecimiento.

A pesar de que la mayoría de personas dejan de crecer en estatura después de cierta edad, esta hormona no deja de producirse en ningún momento de la vida, así haya pasado la etapa de desarrollo.

En ese sentido, expertos del portal médico 'dmédical' explica qué acciones puede tomar una persona para estimular la hormona del crecimiento.

1. Según los especialistas, un alto porcentaje de la producción de esta hormona se da durante el tiempo de sueño, por lo que resulta fundamental contar con patrones de sueño regulares que permitan que este proceso se dé sin afectaciones.

2. Realizar actividad física regularmente es otra de las formas que tienen las personas de estimular la secreción de la hormona del crecimiento. El ejercicio, además, es importante en la activación de las fibras y la producción de ácido láctico.

3. Reducir los niveles de azúcar es primordial para normalizar el crecimiento. Por eso, la recomendación de los especialistas es llevar un control del consumo de este producto, que, además, eleva los niveles de insulina.

4. Promover la ingesta de aminoácidos es una acción clave para ayudar a la producción de la hormona del crecimiento. La ventaja es que los aminoácidos, que son las moléculas que forman proteína, están presentes en la mayoría de alimentos con alto contenido de esta última sustancia.

Aunque los casos de déficit de esta hormona no son comunes, el uso de estos consejos puede apoyar la promoción de su funcionamiento correcto. Tenga en cuenta que esto no reemplaza el tratamiento que pueda indicar su médico tratante.

El Tiempo / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar