El Universal - GDA
El consumo de infusiones a base de hierbas, semillas, raíces y plantas es algo muy común, ya que perdura a pesar del paso de los años. Algunas especies han dado paso a medicamentos y suplementos altamente recomendados por los especialistas de la salud y eso les otorga mayor crédito.
Una de las especies que se destaca entre las consideradas más beneficiosas para la salud es la manzanilla. Sus usos son muy variados, pero se destaca en la práctica de la herbolaria para la preparación de infusiones.
La parte más utilizada de esta planta es su flor ya que “se ha demostrado que las infusiones realizadas con ella ayudan a aminorar molestias de muy diversa índole” entre las que detalla dolores estomacales asociados a infecciones, ansiedad y estrés, retención de líquidos y para limpieza de impurezas en la piel.
Pero incluir a la manzanilla en la rutina alimentaria puede ser contraproducente para algunas personas. Quienes están siendo tratados con ansiolíticos y anticoagulantes no deberían consumirla, al igual que las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia.
Finalmente, quienes no deberían consumir la infusión de esta planta son aquellas personas que tienen sensibilidad o alergia a plantas como la ambrosía o los crisantemos.