El Universal / GDA
El colágeno está entre las sustancias más requeridas por quienes desean mantener una buena salud en general, pero sobre todo entre aquellos que buscan que su piel se mantenga flexible y resistente al paso del tiempo, además de que sus articulaciones sean fuertes y estables.
El colágeno es una proteína fibrosa presente en el cuerpo humano y el constituyente principal del tejido conjuntivo, así como del cartílago y del componente orgánico del hueso, según precisa un informe de la Clínica Universidad de Navarra (España). Esta proteína es la responsable de darle flexibilidad, resistencia y estiramiento a la piel.
A partir de los 25 años el organismo disminuye progresivamente la producción de colágeno, haciendo que la piel sea más débil, fina y sensible, con flacidez y arrugas, remarca el Instituto Dra. Ana Torres (España). Esto indica una necesidad de incentivar la producción de esta proteína y de sumarle colágeno al organismo, ya sea mediante la alimentación o la suplementación.
El mejor batido con colágeno
Una alimentación saludable va a contribuir siempre al mantenimiento en condiciones normales de la funcionalidad de la piel en cada etapa del ciclo vital ya que hay alimentos que pueden aportar colágeno y nutrientes buenos para la piel, según la Academia Española de Nutrición y Dietética.
La clave entonces, además de los cuidados con cremas y previniendo la exposición prolongada al sol, está en llevar estos alimentos con frecuencia a nuestra mesa.
Es en este marco que muchas personas optan por los licuados o batidos para reforzar los minerales, vitaminas, fibras y proteínas que el cuerpo requiere para su funcionamiento y mantenimiento. En cuanto al colágeno, hoy queremos contarte sobre la mejor combinación de frutas que puedes hacer para un batido con grandes beneficios para tu piel.
El batido que puedes sumar a tu alimentación y que le aportará colágeno a tu organismo, además de diversos nutrientes que impactarán positivamente en tu piel, se compone de cuatro frutas: piña, papaya, limón y mango.
Para prepararlo, solo debes incorporar en una licuadora media taza de jugo de limón, media taza de mango, una taza de papaya y una taza de piña.
A continuación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) ofrece en detalle los nutrientes que estas frutas le aportan a tu organismo y que al combinarse permiten la síntesis del colágeno en nuestro cuerpo
- Piña: hidratos de carbono, yodo, vitamina C, y bromelina.
- Papaya: vitamina C, carbohidratos y fibra.
- Limón: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
- Mango: vitamina C, carotenos y ácido fólico.
-
Seis alimentos que dañan la salud de la piel y cómo mejorarla con una dieta saludable
Cómo potenciar la gelatina para tener más colágeno, combatir el envejecimiento y ayudar a las articulaciones
La verdura que aumenta el colágeno, aporta mucha vitamina C y alivia casi todas las molestias
La semilla considerada un “superalimento” que es clave para la longevidad y está llena de proteínas
La vitamina que evita que se caiga el pelo, en qué alimentos encontrarla y cómo consumirla
El milagroso batido que ayuda a mantener la piel radiante, saludable y sin signos de envejecimiento