Las 5 señales de que necesitás sexo: cómo el cuerpo te comunica la necesidad de intimidad

El sexo es una necesidad del cuerpo y aunque muchos piensen que no requiere atención, no es así. Por cuestiones de salud física y mental, necesitamos intimar con otra persona.

Compartir esta noticia
Pareja.jfif
Pareja.
Foto: Pexels.

El Tiempo - GDA
El cuerpo es una "máquina" muy concreta y cada vez que tiene una necesidad tiende a avisar para que se tomen medidas, como por ejemplo cuando se tiene hambre, sed o sueño, pero en el caso del sexo, para muchas personas es muy difícil determinar las señales de que le está haciendo falta.

De acuerdo al portal Mejor con Salud, cuando no se ha tenido un encuentro sexual durante mucho tiempo, esto puede afectar el plano físico y emocional, porque cuando se comparte este momento no solo se trata de cumplir un placer, sino de algo más.

El cuerpo envía señales de que necesita sexo porque esta actividad ayuda a reducir la ansiedad, el estrés, fortalecer el sistema inmune y aliviar algunos malestares físicos.

El organismo, en el momento de las relaciones sexuales, presenta una sensación de bienestar inmediato, porque están presentes endorfinas y la dopamina, lo cual aporta múltiples beneficios al estado de ánimo y para la realización de las actividades cotidianas.

La serotonina también hace su aparición al momento de mantener una relación sexual y al activarse en el cuerpo trae otros beneficios como regulación de la temperatura corporal, la digestión y el sueño.

Cercanía.jpg
Pareja.
Foto: Flickr.

Según el Centro de salud de la Mujer en Estados Unidos, el sexo activa neurotransmisores, que no solo benefician la salud mental sino y también el funcionamiento de otros órganos y aunque la masturbación también puede presentar estos beneficios no son iguales al tener contacto piel con piel con otro individuo.

Según el libro ‘El sistema de la serotonina’, hay una relación directa de esta sustancia con el funcionamiento de la líbido. En cuanto a las señales exactas que pueden presentarse cuando ya es hora de tener algún tipo de contacto sexual, el portal de salud menciona lo siguiente:

Irritación

Cuando existe una constante irritabilidad y malhumor, aunque parezca chistoso no lo es, porque esto puede deberse a que no se ha logrado alcanzar un deseo sexual.

Estrés

El sexo puede determinarse como un tipo de actividad física y todos saben que el ejercicio es una buena forma de eliminar las preocupaciones de la mente y el estrés.

Problemas para conciliar el sueño

No poder tener un momento de intimidad puede hacer que no te sientas bien desde el punto de vista emocional, y eso podría afectar sus ciclos de sueño.

Dolores en distintas partes del cuerpo

Experimentar por ejemplo, dolores de cabeza, podría estar relacionado con la falta de relaciones sexuales. Según una publicación en la revista ‘Cephalalgia’ el tener sexo podría aliviar dolores de cabeza en algunos pacientes que tienen cefalea o migraña por la liberación de endorfinas en el acto.

Mal aspecto de la piel

Cuando la piel luce menos lozana, también puede ser a causa de la falta de contacto íntimo, incluso puede presentarse acné.

Aunque no todas estos síntomas se solucionarán con el sexo, sino también llevando hábitos de vida saludables como una alimentación saludable, ejercicio regular, manejo del estrés, es importante ver estas señales tanto cuando estás en pareja como sin ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sexualidad

Te puede interesar