El Tiempo/GDA
El lavado de ropa forma parte de las tareas diarias en el hogar y resulta imprescindible por la facilidad con la que las prendas pueden tornarse sucias. Existen diferentes jabones y sustancias para el lavarropas en el mercado. Sin embargo, estos pueden llegar a ser caros o desgastar la ropa. Vea aquí cómo quitar las manchas de la ropa y atacar el mal olor con cáscaras de huevo.
Las cáscaras de huevo son un residuo orgánico, que se suele ser desechado sin pensarlo, pero puede reutilizarse en el lavado. Esto es porque están compuestas por carbonato de calcio, que logra blanquear las prendas de manera natural.
¿Cómo usar cáscaras de huevo para lavar ropa?
En primer lugar, lo que se debe hacer es lavar muy bien las cáscaras. Luego, hay que triturarlas muy bien hasta que queden trozos muy pequeños.
Cuando las cáscaras estén en trozos, deben ser guardadas en una bolsa de grasa o en una media de algodón y ponerlas a hervir en agua durante 10 minutos.
Finalmente, se debe agregar la bolsa o la media a la lavadora e iniciarla, en la función de lavado común.
Como un paso opcional, se puede agregar al lavado unas cucharadas de bicarbonato de sodio.
Las cáscaras aportarán un olor neutro a la ropa y permitirá su blanqueamiento. No es recomendable agregar esta mezcla a prendas que tengan una mancha difícil o a una prenda delicada, puesto que podría blanquear muy poco la mancha o dañar la prenda.
Algo que se debe tener en cuenta es que estas cáscaras tienen un solo uso, por lo que, para repetir el proceso, se deben conseguir cáscaras nuevas.