O Globo - GDA
¿Sos de esas personas madrugadoras, a las que les gusta levantarse temprano, disfrutar de un buen desayuno, leer correos electrónicos con calma y manejar el tiempo por la mañana? Si la respuesta es no, tal vez el ritmo de un alto ejecutivo no sea para ti. Al menos, eso asegura Tim Cook, CEO de Apple.
En una entrevista para el podcast Table Manners, Cook reveló el ritual matutino que, según él, lo ha llevado al éxito. Asegura que su día siempre comienza a las 5 de la mañana. "Es la parte del día que más puedo controlar. A medida que el día avanza, se vuelve menos predecible. Y al final del día, todas esas cosas pueden ocupar tu tiempo, intención y energía", explicó.
Cook señala que por las mañanas logra desconectar del mundo, enfocarse en algunas cosas importantes y disfrutar de un momento de silencio. También es cuando toma su desayuno: un cereal a base de proteínas con bebida de almendras sin azúcar.
"Cuando me levanto por la mañana, suelo tomar un café y un poco de cereal Kashi. Luego, me pongo a responder correos electrónicos", comentó. En cuanto a sus prioridades laborales matutinas, Cook dice que tiende a enfocarse en responder correos de empleados y clientes.
Afirma que recibe unos 600 correos al día. "Algunos días, cuando pasa algo interesante, recibo incluso muchos más".