Los médicos advirtieron que no viviría más de 16 años, hoy tiene 32 y completó 36 maratones en siete días

A Sophie Grace Holmes le diagnosticaron fibrosis quística a los cuatro meses de vida, el pronóstico no era el mejor, pero ella logró un nuevo récord mundial y muestra es posible

Compartir esta noticia
Sophie Grace Holmes.jpeg
Instragram

O Globo, GDA
La preparadora física Sophie Grace Holmes, de 32 años, afectada por fibrosis quística, completó esta semana 36 maratones en 36 días. Según la corredora e influencer, este es un nuevo récord mundial y muestra cómo es posible convivir con la enfermedad. El ciclo de carreras finalizó en la Maratón de Edimburgo.

Desde que comenzó el desafío, la residente de Essex, en Inglaterra, ya recaudó 25.000 libras esterlinas (más de US$ 30.000) para una institución dedicada a ayudar a personas con su condición.

"A mi yo más joven, a quien le dijeron que nunca pasaría de los 16 años, esto fue por ti. Porque siempre creíste sin ninguna duda que cualquier cosa era posible, a pesar de todo", escribió Sophie en una publicación en su Instagram.

¿Qué es la fibrosis quística?

A Sophie le diagnosticaron fibrosis quística a los cuatro meses. La enfermedad afecta principalmente los pulmones, el páncreas y el sistema digestivo. Es posible detectarla a través del test del talón realizado en recién nacidos.

Según la Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud, la fibrosis quística es causada por un gen defectuoso y la proteína producida por él hace que el cuerpo produzca mucosidad de 30 a 60 veces más espesa de lo habitual.

Los síntomas tienden a estar ligados a este factor, pero varían en cada persona. Sin embargo, por regla general, siempre están relacionados con la mucosidad espesa, por ejemplo, si se acumula en los pulmones puede causar tos crónica, neumonías recurrentes, infecciones e inflamaciones.

Otros signos comunes:

  • Piel/sudor de sabor muy salado;
  • Tos persistente, a menudo con flema;
  • Infecciones pulmonares frecuentes, como neumonía y bronquitis;
  • Sibilancias o falta de aire;
  • Crecimiento lento o poco aumento de peso, a pesar de buen apetito;
  • Diarrea;
  • Aparición de pólipos nasales;
  • Dedos en palillo de tambor (alargamiento y redondeo en la punta de los dedos).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar