El Tiempo/GDA
El cáncer de mama es uno los más mortales y el que más afecta a más mujeres en el mundo.
De ahí que las medidas preventivas sean claves para detectarlo a tiempo y que cualquier síntoma, por pequeño que parezca, se deba tener en cuenta.

Es por eso que la aparición de manchas rojas o de un pequeño sarpullido en los senos usualmente es síntoma de una afección no cancerígena, pero a veces puede ser una señal temprana de esta enfermedad.
Según explica el portal Medical News Today "las manchas rojas son usualmente una característica del cáncer inflamatorio de mama o CIM, que es una forma rara, pero agresiva del cáncer de mama".
Las personas con CIM usualmente no tienen bultos en los senos, los cuales son un síntoma común en otros tipos de cáncer de mama, agregan.
Sin embargo, las manchas rojas también pueden ser la señal de otras afecciones que son de cuidado, pero no cancerígenas como dermatitis en el pezón y mastitis (afecciones muy comunes en mujeres lactantes), ectasia del conducto mamario (los conductos se ensanchan y las paredes se hacen más gruesas) y la celulitis y los abscesos fruto de infecciones bacterianas.
-
¿Vinagre de manzana, la nueva moda de salud? Verdades y mentiras sobre sus efectos, cáncer y desinformación
¿Qué pasa si tomo melatonina y tengo ansiedad? Datos a tener en cuenta al consumir suplementos para dormir
Un experto en longevidad le puso fin al mito del vino: ¿es saludable es tomar una o dos copas diarias?