Mascotas y convivencia: una médica explica por qué nunca debes compartir la cama con tu perro

Que puede llegar a ser nuestro mejor amigo es cierto. Pero puede desencadenar alergias humanas e incluso enfermedades intestinales.

Compartir esta noticia
Perro.jpg
Es mejor no dejarlo dormir en la cama.
Foto: Pickpik.

O Globo - GDA
¿Quién no ha dejado que su amigo canino suba a la cama? Especialmente cuando hace frío, cuando da lástima de dejarlo en el suelo gélido. Sin embargo, una médica británica afirmó que esta acción podría ser perjudicial para nuestra salud.

Deborah Lee, de la Farmacia Online Dr. Fox, dijo que los pelos flotantes del perro pueden desencadenar alergias, y las caspas de los animales, es decir, pequeños copos de piel que dejan los animales, pueden interferir en la respiración si se inhalan.

Según la especialista, son una causa común de alergias en niños y adultos, y causar rinitis alérgica, dermatitis, urticaria y síntomas de asma.

"Cuando respirás las partículas de caspa de animales en tus pulmones, las células inmunológicas de tu cuerpo reconocen el antígeno del perro o gato como una sustancia extraña que representa una amenaza para tu salud. Como resultado, se inicia una reacción inflamatoria, y se libera un anticuerpo llamado Ig E".

Lee agregó: "Las células llamadas mastocitos liberan histamina, lo que causa la contracción del músculo liso, haciendo que las vías respiratorias se contraigan, lo que significa que no puedes inhalar tanto aire en los pulmones. La histamina también causa un aumento en las secreciones bronquiales y la hinchazón".

Perro.jfif
Los perros pueden transmitirle pulgas a los humanos.
Foto: Pexels.

Entre los principales síntomas del asma están: tos, sibilancias, sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar. Otro problema al dejar a los animales en la cama son las pulgas. Pueden pasar de los animales a los humanos.

Investigaciones han descubierto que un sorprendente 86% de los perros y 32% de los gatos son portadores de Enterobacteriaceae, que incluye salmonela, E. coli y shigella, los cuales pueden causar gastroenteritis en las personas.

Los abrazos con tu mascota en la cama pueden propagar fácilmente estos huéspedes indeseados, por lo que mantener a tu mascota lejos de donde dormís puede ser la clave para evitar todo esto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MASCOTAS

Te puede interesar