Menta: la hierba que crece en cualquier lado y que cura la indigestión, entre muchos otros beneficios

Descubrí por qué esta hierba aromática sigue siendo tan valiosa en la actualidad. Sus hojas y flores poseen múltiples propiedades que benefician a la salud.

Compartir esta noticia
Menta.jpg
Planta de menta
Foto: Pxhere.

Redacción El País
El dolor de estómago es una de las molestias más comunes y puede ser causada por estrés, indigestión, reflujo, infecciones y úlceras por ejemplo. En busca de alivio, muchos recurren a la medicina moderna, pero existe una planta medicinal que ofrece un alivio natural: la menta

La menta es una hierba aromática venerada desde la antigüedad por su potente capacidad para aliviar dolores. Su peculiar aroma y sabor refrescante la hacen no solo un excelente condimento para una gran variedad de platos, sino también un remedio natural muy efectivo. La menta aporta vitaminas A, B, C y E, minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio, fibra, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Estudios respaldan el uso de la menta no solo para aliviar el dolor de estómago, sino también para mejorar la salud digestiva en general. Además, la menta puede ser útil al momento de estudiar o trabajar, ya que su aroma refrescante estimula la mente, mejora la concentración y reduce el estrés y la ansiedad. 

Una de las formas más populares de consumir menta es en forma de té.  Se hierve el agua, se colocan entre diez y 15 hojitas de menta reposando unos minutos en el agua hervida y, si se quiere, se puede usar miel para endulzar. Listo.

Té de menta.
Té de menta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar