El Tiempo / GDA
No es algo sencillo encontrar una rutina de mañana que nos ayude a iniciar el día de la mejor forma y a la vez colabore en que seamos productivos durante las siguientes horas de actividad. Lo usual es tomar una ducha al despertar, una taza de agua o café o hacer un desayuno potente, pero esa podría no ser la manera indicada de empezar una nueva jornada.
Expertos de la facultad de Professional & Executive Development, de la Universidad de Harvard, entrevistaron a algunos líderes empresariales para que revelaran sus secretos para tener una buena mañana cada día. Fueron tres personajes diferentes los entrevistados por la academia y cada uno de ellos brindó una alternativa distinta para conseguir productividad diaria.
Levantarse temprano
Richard Branson, multimillonario fundador del Virgin Group, afirma que levantarse temprano puede crear “un marco positivo” para poder enfrentar el resto del día. Con esto hace referencia a que en lugar de despertar con el tiempo justo para alcanzar a estar listo antes de iniciar las labores diarias, se puede tomar un par de horas y así practicar alguna actividad que le genere placer o prepararse un rico desayuno en vez de la opción típica.
De esta manera cada día tendrá el ánimo de sentir que es una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes y que “vale la pena”.
Hacer ejercicio
El psicólogo Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional, asegura que hacer una buena rutina de ejercicio en las mañanas mejora el estado de ánimo y le brinda un nivel alto de energía al cuerpo.
Con al menos 10 minutos de actividad física matutina antes de desayunar son suficientes para aumentar la producción de endorfinas, unas hormonas que lo harán sentir más eufórico y relajado.
Además, hacer ejercicio al levantarse contribuye de manera significativa a la salud en general. Puede mejorar la respuesta a la insulina, aumentar la combustión de las grasas y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Escribir y planificar
Por su parte, Sally Susman, ejecutiva de la farmacéutica Pfizer, indicó durante la entrevista que pasa los primeros minutos de cada día planificando su rutina durante las próximas 24 horas y escribiendo en su diario.
Al momento de sentarse a redactar de manera libre y creativa, Sally también se sirve una taza de café y dedica al menos 15 minutos para hacer una correcta planeación. También, suele leer por aproximadamente el mismo tiempo el periódico.
Asegura que tener un diario personal también es una gran opción para practicar la gratitud constante. Agradecer por un día más de vida y por aquellas cosas que usted considere lo hacen sentir afortunado es una manera de enfocarse en lo positivo desde la mañana y así valorar cada cosa que le ofrece el mundo a diario.
-
Los beneficios de la técnica de Séneca: mirá cómo recuperar la calma mental ante situaciones preocupantes
Estudio de la Universidad de Harvard asegura que este hábito aumenta la felicidad en las mujeres
Hacer una pausa de solo 5 segundos puede ayudar a resolver mejor los conflictos en la pareja
Autoestima y confianza: cómo entrenar a nuestro cerebro para querernos un poco más a nosotros mismos