No es yogur pero está llena de probióticos: una bebida que fortalece los huesos y mejora la digestión

El suero de manteca o ‘buttermilk’ posee una cantidad importante de microorganismos beneficiosos para el cuerpo; es un subproducto lácteo que se obtiene al batir la crema para elaborar manteca

Compartir esta noticia
buttermilk
Buttermilk
Foto: Pexels

El Tiempo/GDA
El consumo de alimentos con alto contenido de probióticos es recomendado por especialistas en nutrición. Estos microorganismos se encuentran de manera natural principalmente en alimentos fermentados como el yogur, vinagre de manzana, kéfir, kimchi, chucrut, tempeh y en algunos derivados lácteos.

El suero de manteca o ‘buttermilk’, también posee una cantidad importante de microorganismos beneficiosos para el cuerpo.

Este es un derivado lácteo con gran popularidad en países como Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y la India y es utilizado mayormente en repostería, pero poco se conoce de sus múltiples beneficios para la salud.

¿Qué es el suero de mantequilla?

El suero de manteca es un subproducto lácteo que se obtiene al batir la crema para elaborar mantequilla. Es un líquido de color blanco amarillento, ligeramente menos espeso que la crema, con un sabor agrio y bajo en grasa, según especifica el portal ‘Think USA Dairy’, un servicio de información ofrecido por el Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos.

Además, este portal indica que es bajo en calorías y grasas, lo que lo convierte en una buena opción para quienes buscan alternativas más saludables en sus dietas.

Los yogures con probióticos son una gran opción para empezar el día con energía.

Un artículo, publicado en ‘Medical News Today’ menciona que el suero de mantequilla contribuye a la pérdida de peso, además de ofrecer una gran cantidad de beneficios al cuerpo.

Además, un estudio publicado en ‘The British Journal of Nutrition’ demostró que las personas que implementaron el consumo regular de suero de mantequilla en la dieta habitual mostraron una reducción significativa en el colesterol total y el colesterol LDL.

También, un artículo publicado en ‘International Dairy Journal’ asegura que las personas que incluyen este derivado lácteo en su alimentación, tienden a presentar una disminución en la presión arterial, pues según la revista internacional de tecnología láctea “las bebidas que contienen suplemento de proteína de suero reducen significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión; su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar