Oro de la juventud, una gelatina que ayuda a producir más colágeno y ofrece un sinfín de beneficios

La gelatina de remolacha se ha convertido en un gran aliado para promover la generación de colágeno en el organismo, esto es ideal para garantizar la salud de los tejidos y articulaciones.

Compartir esta noticia
Mujer comiendo gelatina
Mujer comiendo gelatina
Foto: Freepik

El Tiempo/GDA
Hacer gelatinas a base de alimentos naturales es una tendencia cada vez más extendida entre quienes desean tener una dieta balanceada ya que aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes de las frutas y verduras.

Uno de los vegetales más apetecidos es la remolacha, un vegetal de raíz muy versátil y nutritivo, es muy popular en las diferentes gastronomías debido a su increíble sabor y adaptabilidad culinaria.

Según el portal ‘Tua Saúde’, especializado en salud, nutrición y bienestar, la remolacha tiene compuestos que contribuyen a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y por ende ayuda a regular la presión arterial.

De igual forma, el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno de México, menciona que esta hortaliza es rica en potasio, mineral capaz de contrarrestar algunos de los efectos negativos del sodio sobre la presión arterial, en línea con lo señalado por 'MedlinePlus'.

Debido a esto, la gelatina de remolacha se ha convertido en un gran aliado para promover la generación de colágeno en el organismo, esto es ideal para garantizar la salud de los tejidos y articulaciones.

remolacha

Por otro lado, para realizar gelatina con las frutas y algunos vegetales que se presten para esto, la grenetina, es el mejor aliado. Este ingrediente es la base de cualquier gelatina, y una fuente de colágeno hidrolizado.

El colágeno hidrolizado es un gran aliado para fortalecer los tejidos, prevenir la flacidez y mejorar la apariencia de la piel. Los nutricionistas recomiendan consumir grenetina de forma regular para estimular la producción natural de colágeno y revertir los efectos del envejecimiento en la piel, cabello, uñas y proteger las articulaciones.

Las gelatinas son unos de los postres más consumidos alrededor del mundo, pues su sabor y su consistencia suave hace que sea un alimento perfecto para acompañar las comidas.

¿Cómo preparar gelatina de remolacha?

Ingredientes: dos remolachas pequeñas, una taza de jugo de naranja, un paquete de grenetina sin sabor, dos tazas de agua, miel u otro endulzante.

Preparación:
Se deben pelar y cocinar las remolachas hasta que estén blanditas, luego, licuarlas con el jugo de naranja, hasta obtener una mezcla homogénea.

Disolver la grenetina en una taza de agua fría y permitir que se hidrate por varios minutos.

Calentar una taza de agua y mezclar la grenetina hidratada hasta que se disuelva por completo.

Incorporar todos los ingredientes y agregar endulzante al gusto, luego refrigerar al menos cinco horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar