Seguramente has escuchado hablar sobre las endorfinas, pero ¿qué son y por qué son importantes? Estas hormonas son producidas por el sistema nervioso central y su principal función es reducir la sensación de dolor. En otras palabras: nos hacen sentir bien.
Hay ciertas actividades cotidianas que podemos realizar para aumentar la producción de estas 'hormonas de la felicidad' de forma natural.
Cómo elevar los niveles de endorfina.
Escuchar música: Los especialistas aseguran que la música puede ayudar a bajar el dolor y producir un sentimiento de bienestar y alegría.
Realizar actividad física: Luego del entrenamiento, aparece una sensación generalizada de placer y euforia.
Tener relaciones sexuales: El encuentro pasional entre personas, los besos, las miradas, las caricias, la excitación y el momento de llegar al orgasmo es cuando se genera una mayor liberación de estas hormonas. Además, el sexo suele ayudar a que la sangre circule mejor y mejora el sistema inmunológico y el cardiovascular.
Practicar actividades relajantes: Añadir a nuestra rutina prácticas relajantes como yoga, pilates o meditación es recomendable para sentirnos más felices.
Comer: Disfrutar un buen plato con todos los sentidos, apreciando el color, la textura, el aroma y el sabor, estimula el organismo por completo. El chocolate es un gran aliado al momento de generar endorfinas.
Los beneficios de liberar endorfinas.
Las endorfinas impactan de manera muy positiva en nuestra salud. Algunas de sus ventajas son:
- Promover la calma.
- Crear un estado de bienestar.
- Mejorar el humor.
- Reducir el dolor.
- Desacelerar el proceso de envejecimiento.
- Potenciar las funciones del sistema inmunitario.
- Reducir la presión sanguínea.
- Contrarrestar los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad.
(Por El Comercio GDA)