VIDA SANA

Por qué no es cierto que el protector solar sirve solo en verano y otros mitos sobre el cuidado de la piel

Todos los días del año las células de nuestra piel están expuestas a rayos UVA y UVB que pueden dañar su estructura.

Compartir esta noticia
mujer, espejo, piel, cuidado
Mujer mirándose al espejo.

El verano se nos va poco a poco, pero esa no es razón para dejar de ponernos protector solar. De hecho, el deterioro medioambiental genera que estemos cada vez más expuestos a los rayos dañinos del sol, por lo que proteger la piel se vuelve fundamental durante todo el año.

La cosmiatra Sylvia Dongo desmiente los mitos alrededor del protector solar y explica por qué es importante incorporarlo a diario.

Mitos sobre el protector solar.

1. “Solo debe usarse en verano”.

Falso. Debe utilizarse todo el año, no solo en la estación de verano, ya que siempre estamos expuestos a los rayos UVB y UVA. “El protector solar no solo nos protege del sol, también de las luces azules o luces de rebote que se encuentran en las pantallas, las laptops, el televisor o en los fluorescentes. Todos esos aparatos también queman nuestra piel, originando manchas”, explica Dongo.

2. “Debo colocarlo solo cuando salgo a la calle”.

Falso. El uso del protector solar es indispensable, ya sea que te quedes en casa o salgas a caminar al exterior. Solo así cuidarás tu piel de las luces azules y los rayos ultravioletas. “Debes aplicarlo cada dos horas”, señaló la especialista.

3. “Primero se usa el protector solar y luego la crema hidratante”.

Falso. Utilizar el protector solar debe ser el último paso de tu rutina de skincare, ya que así proteges tu piel. La cosmiatra menciona que primero debe limpiarse correctamente el rostro, luego con la cara húmeda colocar ácido hialurónico, vitamina C y una crema que haga ofusión, es decir que tape los sueros, y al final poner el protector.

4. “Los protectores con 100 de FPS son los únicos que protegen”.

Falso. Un protector solar no necesita tener 100 de FPS (Factor de Protección Solar) para proteger totalmente tu piel. Desde FPS 30 ya está cuidándote de los rayos UVB y UVA. Lo más importante es que sepas aplicarlo correctamente, ya que uno de FPS 100 o FPS 30 te protegerá la misma cantidad de horas.

(Por El Comercio GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar