El Tiempo/GDA
Si estás buscando una compañía grata y cariñosa, los gatos blancos con negro son una excelente alternativa para adoptar y sumar un nuevo miembro a su familia.
Estos felinos son también llamados tuxedo o smoking por sus particulares manchas. De acuerdo con el portal ‘Gatopedia fandom’, los gatos tuxedo varían su pelaje, es decir, pueden ser negros con pintas blancas o blancos con pintas negras y en cuanto a sus comportamiento son juguetones y les gusta relacionarse con otros animales y con humanos.
Aunque no existe un origen específico de esta raza de felinos, sin embargo, han sido reconocidos durante años en representaciones de jeroglíficos, tumbas y herrerías. Estos gatos poseen un cuerpo esbelto, su cabeza es mediana y tienen un aspecto elegante y en la mayoría de ellos se observan unos ojos color verde.
Su pelaje es corto, fino y su cola es larga y a veces esponjosa con, en algunos gatos, la punta blanca.
Esta raza no requiere de cuidados específicos, porque por el pelo corto se puede cepillarlos de vez en cuando para retirar el pelo muerto, sin embargo, en aquellos que poseen el pelo un poco más largo, si es necesario cepillarlos más seguido.
Además, es importante mantenerle una dieta balanceada y procurar que se mantengan activos para evitar el exceso de peso.
El carácter de los gatos esmoquin varía, ya que como no se trata de una raza específica, puede tener rasgos de diferentes de ellas.
No obstante, tiene una particularidad y es que son ronroneadores, parlanchines, juguetones, cariñosos e inteligentes, según el portal 'Wamiz'.
Además, como se mencionó con anterioridad, les gusta la compañía de otros animales y de su dueño, es por ello que socializarlos cuando son pequeños ayudará a que tenga un comportamiento específico, depende del ambiente en dónde se críe.