El Universal/GDA
La menta, conocida por su aroma refrescante y su capacidad para mejorar la digestión, desempeña un papel importante en la purificación del hígado y el buen funcionamiento de los riñones.
Esta contiene una rica variedad de nutrientes, entre ellos la vitamina C, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que la convierte en una opción saludable para quienes buscan mejorar su bienestar general, según la Fundación Española de Nutrición. Al consumir té de menta, el organismo es capaz de absorber mejor los nutrientes de los alimentos a través del intestino delgado, lo que, a su vez, ayuda al hígado a purificarse de manera más eficiente y a los riñones a cumplir su función de eliminar toxinas.
Uno de los principales beneficios de esta infusión es que mejora la función renal al favorecer la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en los riñones. Al mismo tiempo, la menta ayuda a reducir la inflamación, lo que puede prevenir la aparición de problemas renales asociados con la retención de líquidos o infecciones.
Más allá de los riñones: otros beneficios del té de menta
El té de menta no solo es beneficioso para los riñones y el hígado. Esta infusión también alivia problemas digestivos, reduce la sensación de náuseas y calma los dolores de cabeza y menstruales. Además, se ha comprobado que ayuda a combatir infecciones respiratorias, como la gripe y los resfriados, e incluso puede tener efectos preventivos en casos de cáncer de colon y mama.
Para aprovechar todos los beneficios que ofrece esta planta, la mejor forma de consumirla es preparando una infusión natural. Solo se necesitan unas pocas hojas de menta fresca y agua hirviendo. La receta es sencilla: se debe hervir 150 ml de agua, agregar una cucharada de hojas de menta y dejar reposar durante 5 a 10 minutos antes de colar y beber.
-
Las infusiones que mejoran la digestión luego de una comilona o una ingesta a los apuros
Un té capaz de mejorar la digestión, evitar la caída del pelo y prevenir diversas enfermedades
Este té mejora la digestión y el sueño, relaja la mente y es una planta perenne que crece en todos los climas
Menta: la hierba que crece en cualquier lado y que cura la indigestión, entre muchos otros beneficios
La menta, a pesar de sus ventajas, no es recomendada para todos: quiénes no deberían consumirla