Cuidar el sentido de la vista es uno de los pilares de nuestra salud. Los ojos son órganos muy delicados y nuestra alimentación es clave para cuidar la vista.
Frutas, verduras y pescado aparecen entre los alimentos más recomendados para cuidar la vista. Según explica la oftalmóloga Rebecca J. Taylor, algunos nutrientes mantienen los ojos sanos en términos generales y algunos reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades oculares.
Uno de los alimentos que más aporta a la salud de nuestra vista el el huevo. Aporta a nuestro organismo luteína y la zeaxantina, antioxidantes que cumplen un rol fundamental a la hora de proteger la mácula de los ojos, la que permite tener una visión frontal más nítida.
El Instituto Nacional del Huevo, de España, señala que el huevo contiene agua, vitaminas A, B6, B12, D, E y K, proteína, ácido fólico, hidratos de carbono, colina, lípidos, hierro, biotina, omega-3 y zinc, entre otros. Por eso es tan recomendado para la salud.
En cuanto a reducir el riesgo de degeneración macular, el huevo puede ser un gran aliado aunque siempre se recomienda la consulta con el médico de cabecera antes de incorporarlo a la dieta.