Redacción El País
Colin Farrell dejó de lado su discreción habitual para hablar sobre su hijo mayor, James, quien nació con el síndrome de Angelman, una rara enfermedad neurogenética. Con motivo del próximo cumpleaños número 21 de James, el actor decidió crear la Fundación Colin Farrell, una iniciativa destinada a apoyar a jóvenes adultos con discapacidades intelectuales.
En una entrevista exclusiva para la revista People, Farrell compartió anécdotas conmovedoras sobre la vida de su hijo, destacando su valentía y determinación. "James ha trabajado muy, muy duro", afirmó el actor. "Cada día estoy orgulloso de él, porque creo que es mágico". La creación de la fundación surgió de la necesidad de brindar un mayor apoyo a personas como James, quienes, al alcanzar la mayoría de edad, suelen enfrentarse a la pérdida de servicios especializados.
El síndrome de Angelman es un trastorno neurogenético incurable y poco común. Conlleva una discapacidad intelectual grave y un notable retraso en el desarrollo que se manifiesta desde aproximadamente el primer año de vida, comenzando con convulsiones. Las personas con esta condición suelen tener una esperanza de vida normal, problemas de sueño, dificultades para hablar y alimentarse, y personalidades generalmente alegres, según la Clínica Mayo.
Farrell protagonizó "Sugar", una serie de Apple TV+ sobre un detective privado en Hollywood, y también interpreta en Max al Pingüino, archienemigo de Batman, en una serie sobre el personaje donde está irreconocible.