O Globo - GDA
Un hombre de 28 años asegura haber perdido grasa en los brazos y el abdomen, además de ganar músculo, después de completar el desafío de caminar 250.000 pasos en siete días. Jack Massey Welsh, quien documentó el experimento para su canal de YouTube, recorrió un promedio de 27,36 km por día.
"Qué increíble sensación de logro fue esta. Un cuarto de millón de pasos en una semana. Para mí, valió la pena solo por la experiencia", dijo en el video publicado, que ya cuenta con 1,6 millones de visualizaciones.
Antes de comenzar, no modificó su dieta significativamente, solo añadió más proteínas a sus comidas para favorecer el aumento de masa muscular. Además, se pesó y midió partes de su cuerpo, como la circunferencia del torso y las piernas, para comparar los resultados finales.
Durante la grabación, Welsh registró momentos difíciles, como lo complicado que fue volver a caminar el segundo día tras el esfuerzo realizado en el primero.
"Solo es poner un pie delante del otro, ¿no? Porque ahora poner un pie delante del otro no es tarea fácil. Literalmente, cada paso duele y es una labor ardua", describió. Al final de los siete días, notó que su cuerpo se veía más delgado y que perdió alrededor de 0,9 kg durante la semana.
Por otro lado, tras completar el desafío autoimpuesto, observó algunas consecuencias en su cuerpo. Antes de alcanzar la meta de los 250 mil pasos, Welsh confesó haber sentido dolores agonizantes en los pies, tobillos hinchados e incluso una uña "negra".
-
Pasos diarios: lo recomendable es caminar entre siete y nueve mil, pero cada uno debe fijar su objetivo
¿Caminar y correr la misma distancia gasta la misma cantidad de calorías? La respuesta sorprende
Caminar hacia atrás, un ejercicio que tiene sorprendentes beneficios para la salud
La forma de caminar puede ayudar a detectar los primeros signos de demencia: neurólogo explica la razón