El Universal/GDA
El cuidado de la piel fundamental. Se trata del órgano más grande del cuerpo humano y el que evidencia el paso del tiempo por lo que cuidarlo es de suma importancia. Luego de los 30 años de edad, la producción natural de colágeno comienza a reducirse pero es una proteína es fundamental para tener una piel radiante y saludable debido a que es la encargada de mantener unidos los tejidos celulares y, por lo tanto, es responsable de su elasticidad e hidratación.
Mayo Clinic señala, entre las recomendaciones para cuidar de la piel, la protección ante los rayos ultravioleta del sol, evitar fumar, hidratar constantemente con cremas, controlar el estrés y llevar una dieta saludable. En este último punto, afirma que son los alimentos que consumimos a diario los que pueden determinar el tipo de piel que tengamos y cómo se verá a futuro.
Al respecto, muchas personas optan por el uso de suplementos de colágeno hidrolizado con el fin de mantener sus niveles en el organismo. Esta práctica puede significar toda una inversión económica, por lo que surgen algunas alternativas como un jugo a base de zanahoria y gelatina para que tu piel luzca radiante.
El licuado del que hablamos combina jugo de zanahoria y gelatina natural y ofrece beneficios similares a los suplementos de colágeno. Este alimento ofrece un antioxidante llamado beta-caroteno que luego el organismo convierte en vitamina A que impacta directamente en el cuidado de la piel.
Además, nuestro cuerpo recibe potasio, fibra y vitaminas C y K, mientras que la gelatina natural ayuda también a estimular la producción de colágeno, colaborando con la elasticidad de la piel, el fortalecimiento del cabello y las uñas, y la disminución de las arrugas y líneas de expresión.
¿Cómo preparar este jugo?
En una licuadora, se deben colocar cuatro zanahorias peladas y un litro de agua. Por otro lado, debes preparar dos cucharadas de gelatina de colágeno en polvo diluidas en agua, para luego añadírselo al jugo de zanahoria que preparaste. El batido puede endulzarse a gusto y ser refrigerado antes de ingerirlo.
-
Cuatro estrategias probadas para producir colágeno y mejorar la piel y las articulaciones: tomá nota
¿Cómo preparar tu propia mascarilla de zanahoria?
De forma natural: dos alimentos que no sabías son fundamentales para que tu cuerpo genere colágeno
Ayuda a aumentar el colágeno y a reducir las arrugas: estos son los increíbles beneficios del repollo