¿Quién mató al Amor? La importancia de que las parejas estables rompan la rutina y hablen de sexo

Flopi Peych asegura que, en su experiencia, en parejas estables cuando el tiempo avanza el cariño crece pero la pasión tiende a disminuir. ¿Qué hacer para que no pase?

Compartir esta noticia
Mujer tocando sus labios
Pareja tomada de la mano.
Foto: Archivo

Por Flopi Peych

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que Diablo, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a todos sus súbditos a una reunión urgente, y les dijo "hay que matar al amor". ¡Imagínense! El infierno era una fiesta, ya que muchos males le tenían bronca.

El primer voluntario fueron los “Celos”. Al Diablo le pareció un buen comienzo, y le dió 6 meses de plazo para destruirlo, así que así fue, los Celos subieron a la tierra y con todo tipo de trucos, artimañas, y sospechas infundadas trató de destruirlos, pero le fue imposible…bajó chiquito y cabisbajo, argumentado que el Amor estaba muy consolidado.

“No te preocupes Celos, ya alguno lo vá a lograr, somos un montón”, le dijo el Diablo. Y así fue, uno a uno comenzaron a subir probando cada uno por 6 meses. Pasó la Suegra, el Mal Carácter, La enfermedad, la Pobreza, inclusive La Infidelidad, que pasó tan rápido, que no la vieron… y así muchos otros, pero todos fracasaron, porque cuando Amor se sentía desfallecer, tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.

El Diablo, ya por vencido de que Amor era invencible, les dijo a los demás “hemos perdido la batalla. El Amor lo ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo hemos logrado, No hay nada más que hacer”.

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido, su rostro era poco visible, por lo que nadie lo reconoció. Con voz muy firme y con mucha autoridad, dijo: “Yo me encargaré del Amor”. 

Todos se rieron. "¿Quién te crees que sos, nosotros los mejores no pudimos, vos vas a poder?". Confundido, pero perdido por perdido, El Diablo le dijo: Ve y hazlo.

Tan sólo habían pasado unos días cuando éste mal baja, se enfrenta al Diablo y le dice: "Ten acá tienes tu Amor, está totalmente destruido, muerto. No sólo eso, sino que no sobrevivirá", y sin decir más se marchó…. “Pará pará, espera” dijo el Diablo: “¿Cómo has podido vencerle en tan poco tiempo? ¿Acaso no hizo el menor esfuerzo para sobrevivir? ¿Quién sos?”.

El sentimiento se sacó una capucha y se vió un rostro arrugado feo y oscuro y dijo: “Soy la Rutina”

Moraleja: la Rutina mata, y no solo eso, sino que tampoco avisa.

Éste cuento que me acompaña desde mis comienzos en 2007 en reuniones y despedidas de soleteras se lo escuché a Bucay en uno de sus programas que tenía por ese entonces en la tele, sin embargo el verdadero autor no está claro quién fue.

Lo que sí está claro en mi experiencia, es que en parejas estables cuando el tiempo avanza, el cariño crece, pero la pasión tiende a disminuir. No lo tengo que decir yo, la misma Shakira lo puso en canción y lo cantó al mundo entero “No fue culpa tuya, ni tampoco mía…fue culpa de la Monotonía".

¡Pensá! Cuando algo te gusta vas a querer repetirlo, ¿verdad? Una comida, una experiencia, ir al cine capaz, lo que sea. Pero qué pasa cuando algo te aburre, es reiterativo... ¡Lo mismo pasa con el Amor y el Sexo!

Me parece oportuno en estos días de invierno poder traerles algunas ideas para salir del pijama polar y plantear algunas ideas para salir del loop automático. (Y tal vez aprovechar la excusa de la Noche de la Nostalgia. Aunque recuerden que el trabajo contra éste mal no es una vez al año, sino que es todos los días!)

 El primer mitazo que debemos derribar es el siguiente: “En las relaciones de pareja estable, la sexualidad se debe dar de manera espontánea”

Quizás al principio de la relación se daba de esa manera, pero así y todo, nos preparábamos, dedicábamos tiempo para arreglarnos, perfumarnos, sentirnos atractivos y atractivas para la otra persona. Buscábamos ese espacio en nuestra complicada agenda para dedicarle tiempo a la otra persona. (Qué tanto tiempo de calidad y aprontes tienes hoy). 

Otro punto importante es, ¿qué tanto hablamos de sexo con nuestra pareja? ¿Cómo está la comunicación Sexual? ¿Sabes lo que le excita a tu pareja, qué le gusta, cómo le gusta? ¿Y lo mismo tu pareja hacia ti?

Pareja, beso.jpg
El tipo de vínculo que se quiera construir en parte está determinado por el lugar en el cual se busca una pareja.
Foto: Flick.

Algo que creo fundamental también, es apelar a la creatividad. Romper con el guión sexual, sorprender, generar momentos memorables que después sirven cómo recursos al recordarlos para aumentar el deseo sexual. Son momentos que se anclan en la mente y el corazón, y que en sesiones de sex coaching justamente los trabajamos con herramientas de PNL. Podría ser desde una cena a la luz de las velas, hasta el beso más apasionado de tu vida bajo una noche estrellada. Y aquí podríamos comenzar a jugar con las Fantasías.

Explorar sus fantasías puede funcionar cómo gasolina de la sexualidad. Y quizás no siempre todas se lleven a la realidad, pero te dejo algunos ejemplos que pueden funcionar en el proceso de excitación: Juego de Roles, mantener relaciones sexuales en lugares extraños, etc.

Por último: ¡a éste mal se lo combate de a 2! Pareja= PAR = 2 Personas Y éste es el punto más clave de todos. Se necesitan dos personas queriendo nutrir la sexualidad.

Te invito a buscar papel y lápiz. ¿Cómo sentís tu relación de pareja hoy? ¿Cómo te gustaría estar? ¿Vas a tomar alguna acción para no caer en la Monotonía? ¿Cuáles? ¿Cuándo podes comenzar?

¡Qué sea divertido! ¡Qué sea memorable!

* Podés seguirla en Instagramy ver más información en su página web www.flopipeych.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SEXO

Te puede interesar