Refrescos y hamburguesas: la clave de la longevidad de un multimillonario de 94 años accionista de Apple

Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos de la historia, revela cómo su peculiar dieta y hábitos diarios, como leer 500 páginas al día y mantener bajo el estrés, son clave en su longevidad.

Compartir esta noticia
Hamburguesa artesanal
.

El Tiempo /GDA
Warren Buffett es un empresario estadounidense de 94 años reconocido en el mundo de los negocios por su gran aporte en Apple. Recientemente sorprendió por la particular dieta que lleva, la cual parece ser el secreto de su longevidad.

De hecho, durante una entrevista para la revista 'Fortune', Buffett resaltó que la forma en la que se alimenta es similar a la de un niño de seis años, a base de bebidas gaseosas y hamburguesas.

De acuerdo con el empresario, un día decidió revisar las tablas actuales de mortalidad y encontró que las personas que menos mueren son los niños que rondan esa edad, por lo que tomó la decisión de adaptar su estilo de vida.

En ese sentido, explicó que para comenzar el día de la mejor manera, bebe una Coca-Cola tradicional en las mañanas y evita reducir el azúcar a los alimentos que consume a diario.

Además, sostuvo que el porcentaje de agua que hay en su cuerpo, realmente fue reemplazado con esta famosa bebida, ya que habitualmente llega a tomar alrededor de cinco gaseosas.

Para complementar el menú, mencionó que desde hace 54 años come el mismo desayuno en McDonald 's, pero que para no aburrirse, creó una particular dinámica que depende del comportamiento de sus acciones.

Una hamburguesa.
Una hamburguesa.
Foto: Pixnio

Sin embargo, Buffett considera que la alimentación no es lo único importante para conservar el cuerpo a lo largo de los años y es por eso que ha incorporado un exigente reto de lectura, el cual consiste en leer al menos 500 páginas de un libro todos los días.

Adicionalmente, cumple con jornadas laborales de doce horas y ciclos de sueño de ocho, asegurando que el secreto para su longevidad no está en lo que consume, sino en mantener los niveles de estrés regulados y permitirle al cuerpo descansar el tiempo necesario.

Por lo que parte de su dieta se basaba en los gustos que siempre lo han acompañado, pero se vuelve más estricto cuando se pone en duda su filosofía financiera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

longevidad

Te puede interesar

El lapsus de Alejandro Sánchez en la Cámara de Senadores
0 seconds of 31 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Enojo de Gustavo Salle en su llegada al Parlamento
00:51
00:00
00:31
00:31