La temperatura comienza a bajar poco a poco y mucha gente se comienza a engripar. En muchos casos, los cuadros de gripe y resfriados suelen ser leves y se curan sin necesidad de tratamientos médicos, por lo que puede tratarlos con remedios caseros desde la comodidad de su casa.
Según la Clínica Mayo, estos son algunos de los tratamientos que puede realizar desde su hogar para contrarrestar los efectos del resfriado común y la gripe.
Jugos e hidratación continua: los jugos cítricos, el consomé y el agua tibia ayudan a que el organismo se mantenga hidratado. La deshidratación es uno de los efectos más comunes de la gripe y que puede provocar sensaciones de malestar.
Las gárgaras contrarrestan el dolor de garganta: “Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas [0,2 litros] de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente”, expresa la entidad en su página web. Asimismo, sugiere probar con trocitos de hielo o caramelos duros para aliviar la denominada ‘carraspera’, que se presenta en la laringe.
Gotas nasales con sal: este tratamiento salino es uno de los más efectivos para destapar las fosas nasales y la congestión.
Líquidos calientes: sopas de pollo, té y jugo de manzana tibio, pueden servir como un efecto calmante al aumentar el flujo de la mucosidad.
Miel: puede ayudar a bajar los cuadros de tos en adultos y niños mayores de un año. También puede usarse en combinación con zumo de limón y té. Recuerde consumirla con moderación, sobre todo si es hipoglucémico o diabético.
Humedecer el aire: “Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad al hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. Cambia el agua a diario y limpia la unidad según las instrucciones del fabricante”, agrega Mayo.
(Por El Tiempo GDA)