El Tiempo / GDA
Empezar el mes de agosto con buena energía y abrir caminos es casi un mandato por estos días en las redes sociales. Algunas personas realizan la búsqueda de rituales espirituales que les ayuden a despejar los caminos, ya sea con técnicas que se utilizan en el Feng Shui o las que conocen por tradición familiar.
Entre los objetos más utilizados para realizar limpiezas, se encuentra el palo santo, que proviene de un árbol sagrado de las regiones costeras de Sudamérica y pertenece a la familia de los cítricos y emite una fragancia que se puede relacionar con el pino, el limón y la menta, según la página web ‘Les Vides Anges’.
La madera de dicha planta se utilizaba desde el siglo XV por los chamanes de la tribu inca, con fines curativos y espirituales, siendo este último objetivo el más popular entre las personas que buscan una limpieza energética.
Ritual con palo santo para iniciar agosto
Se cree que el palo santo tiene la capacidad de limpiar las energías en el hogar, promover la relajación, generar una sensación de paz y tranquilidad, estimular la creatividad, brindar protección contra la negatividad e incluso promover el bienestar general.
Para el ritual necesitará sostener con firmeza el palo santo y, con un par de fósforos o un encendedor, acerque poco a poco el fuego a uno de los extremos, deje que la llama crezca un poco y sople sobre el lugar en el que acercó la llama, ya que esto permitirá que el humo comience a surgir.
Puede recorrer todo su hogar para que las malas vibras se vayan y que el humo llegue a todos los rincones de su vivienda. Luego, elija un lugar cómodo, cierre los ojos, respire profundamente y visualice los objetivos que desea que se cumplan para el mes, según ‘La Kalle’.
Para finalizar, lo ideal es que ubique el palo santo sobre un plato lleno de arena y, en caso de que cuente con un lugar seguro en el que no corra peligro de que se inicie un incendio, deje que se queme por completo, de acuerdo con ‘Les Vides Anges’.
Si no cuenta con un lugar adecuado para que la madera se queme, solo debe agarrar un puñado de la arena que está sobre el plato y agréguela de manera gradual sobre el palo santo. Cabe destacar que no es necesario que bote a la basura las sobras, ya que se puede utilizar más de una vez.
-
Mejora la memoria, retrasa el envejecimiento y previene el dolor de cabeza: un sencillo hábito a incorporar
Este caldo, reconocido por su alto valor curativo, es ideal si lo que buscás es subir las defensas
Esta infusión de una hierba poco conocida alivia las piernas cansadas y mejora la circulación
La planta medicinal que regula el azúcar, mejora la memoria y eleva el estado de ánimo