El Tiempo/GDA
La hiperglucemia puede darse cuando existen altos niveles de azúcar en sangre, una afectación que presenta señales de alerta para tener en cuenta.
Cuando esto ocurre, según la Clínica Mayo, está azúcar pasa de la sangre a la orina, lo que ocasiona que una parte considerable de agua salga del organismo, causando deshidratación.
Para medir los niveles de azúcar en la sangre, existen algunos datos que se deben tener en cuenta a la hora de registrarlo antes de las comidas.
Según el portal ‘Medline Plus’, estos deben ser:
- Niños de 6 a 12 años de 90 a 180 mg/dL (5 a 10 mmol/L)
- En adultos y niños desde los 13 años en adelante de 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L)
Después de las comidas, esta varía, es por ello que se debe tener presente que en adultos debe estar en 180 mg/dL (10 mmol/L).
Estos se consideran los niveles normales, sin embargo, este portal informa que cuando el nivel de azúcar sobrepasa 120-160 mg/dl, es necesario acudir al médico.
Niveles de azúcar altos al despertar
Existen cinco señales específicas de que algo puede estar sucediendo en su organismo si sus niveles de azúcar en la sangre son elevados, según el portal ‘Health site’. Estos son:
- Visión borrosa: debido a los altos niveles del azúcar, se puede presentar visión borrosa al despertar.
- Sed excesiva: si usualmente se despierta y tiene mucha sed, esto puede ser por un alto nivel de azúcar en la sangre, que si es de manera constante, puede darse una deshidratación.
- Ganas imperiosas de orinar: los riñones se esfuerzan por eliminar rápidamente los excesos de azúcar en el organismo.
- Debilidad y fatiga: ya que si existen una afectación como la hiperglucemia, el cuerpo ya no puede utilizar normalmente la glucosa como energía. Es por esto que al despertarse, estas personas pueden sentirse cansados, fatigados y con la sensación de no haber descansado lo suficiente.
- Dificultad para concentrarse: los altos niveles de glucosa ocasionan que se altere la función cognitiva. Es por ello que la persona que los tiene no puede concentrarse a primeras horas de la mañana.
Recuerde que ante cualquier afectación en su salud o presenta estos síntomas, lo adecuado es consultar con el médico y evitar la automedicación.
-
La importancia de mantener tus niveles de glucosa estables durante el climaterio y la menopausia
14 opciones de comidas para mantener un nivel saludable de azúcar si tenés diabetes y querés darte un gusto
La fruta que pocos comen, pero regula el azúcar en sangre y está llena de antioxidantes, fibra y vitamina B
Un estudio revela cuál es la dieta ideal para bajar los niveles de glucosa en sangre y prevenir la diabetes