Té de la juventud: una infusión para eliminar arrugas, generar colágeno y rejuvenecer la piel

El té blanco tiene un alto contenido en antioxidantes y vitamina C, pero lo curioso es que se elabora de una manera distinta a otras infusiones porque evita la oxidación y fermentación.

Compartir esta noticia
Tomar infusión
Mujer toma taza de té.
Foto: Freepik.

La Nación/GDA
Existen varios productos naturales que pueden ayudar en ciertos aspectos de la vida y uno de ellos es el té blanco, conocido por los amantes de las infusiones como el “té de la juventud” por sus valiosos aportes.

El té blanco tiene un alto contenido en antioxidantes y vitamina C, pero lo curioso es que se elabora de una manera distinta a otras infusiones porque evita la oxidación y fermentación. Esto permite que sus propiedades se mantengan intactas hasta el momento de consumirlo. Para tener una noción de lo beneficioso que es, una taza de esta infusión proporciona más antioxidantes que varios vasos de jugo de naranja exprimido.

A continuación, todos los beneficios del té blanco, según el sitio especializado MejorConSalud:

  • Mejora la salud de la piel y el cabello. Su alto nivel de antioxidantes ayuda a lucir una piel y un cabello sano. La categuina es la encargada de prevenir la caída del cabello, así como también es eficaz para la fortaleza del cuerpo cabelludo. Además, es un agente natural que cuida la juventud de las células de la piel y, como si fuera poco, su alto contenido en fenoles fortalece la producción de elastina y colágeno, que son ideales para la prevención de arrugas.
  • Fortalece el sistema inmunológico. En el té blanco se destaca la catequina, un tipo de polifenol que desempeña una acción antioxidante en el organismo, mayor que el té verde o negro. Los estudios realizados, según Mejorconsalud, indicaron que consumir esta bebida a largo plazo ayuda en la protección del organismo de enfermedades como el cáncer, diabetes e incluso de patologías neurodegenerativas.
  • Mantiene el bienestar mental. Contiene L-teanina, un aminoácido que mejora los estados de ansiedad y los síntomas del estrés. Del mismo modo, puede mejorar los efectos de la cafeína en el estado de alerta, atención y memoria de trabajo.
Tomar té
Mujer toma té sentada en su cama.
Foto: Freepik.

  • Protege los dientes. El fluoruro, catequinas y taninos son capaces de proteger el esmalte dental de los dientes ante la acción dañina de los ácidos. Es decir, su acción es capaz de combatir la presencia de bacterias y el daño causado por el azúcar, previniendo la caries y el crecimiento de la placa bacteriana.
  • Mejora la salud cardiovascular. Si se toma de manera regular, se puede reducir el “colesterol malo” y los riesgos de una enfermedad cardiovascular.
  • Reduce el colesterol. Tomarlo regularmente puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular.

El té blanco, al igual que el resto de las infusiones, se debe preparar con agua calentada a 80 grados, es decir, sin que hierva. Cada 150 ml de agua, hay que colocar una cucharadita de hojas de té blanco. Estas se deben dejar infusionar durante nueve minutos en el agua para que se absorba la mayor cantidad de propiedades. Luego, se debe colar y servir en una taza. Para maximizar sus efectos positivos, los expertos recomiendan tomarlo por la mañana, cuando comienza el día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar