Redacción El País
Tras una emocionante maratón de 25 horas, la Fundación Teletón logró su cometido y cerró la transmisión de este sábado con un cómputo de $ 142.720.230.
Una historia de amor, en su máxima expresión. Porque, ¿qué es la amistad si no es amor? La Teletón 2024 comenzó así, con la historia de Emma, Lara y Valentina. Una amistad que emociona y deja una profunda huella, como tantas otras que se contaron a lo largo de la transmisión.
Emma (11) nació en Montevideo pero vive en Florida con sus padres. Desde los tres años, recibe atención en Teletón, debido a una parálisis cerebral que afecta su brazo y pierna derecha. Pero lo que más destaca de ella no es la dificultad que enfrenta, sino su entrega, disciplina y compromiso. Sus amigas y familia son un gran apoyo. “Mis amigas son divertidas, las amo, son muy buenas. Gracias por bancarme”, expresó Emma, con un mensaje que reflejó la fortaleza del gran espíritu de una pequeña que no se detiene ante los obstáculos.
Esta es solo una de las tantas de historias que rondan en el marco de Teletón. Miles de niños y familias que, con su lucha diaria, demuestran superación, pero también amor, fuerza y apoyo incondicional.
El cierre de la maratón, tras 25 horas de transmisión ininterrumpida, dejó en evidencia la solidaridad de los uruguayos. En esta edición se recaudaron fondos que aseguran la atención a más de 1.800 usuarios anuales en los Centros Teletón del país. El evento, transmitido por los canales más importantes y con el respaldo de radios y medios locales, permitió recaudar dinero para seguir ofreciendo atención a niños y adolescentes con discapacidad.
Este evento anual es clave para financiar el 95% de las atenciones, fue esencial para la expansión de los centros en Montevideo y Fray Bentos, y lo es para la adquisición de tecnologías avanzadas.
Con una mezcla historias conmovedoras, música en vivo y la participación de diversos artistas y comunicadores, una vez más demostró que la solidaridad es el motor que impulsa la transformación de vidas. Teletón 2024, como cada año, mostró lo mejor de los uruguayos.