El Universal - GDA
El limón es conocido en la gastronomía y la medicina natural. Consumirlo ayuda a prevenir enfermedades infecciosas gracias a su alto contenido en vitamina C, calcio y antioxidantes.
Muchos de los beneficios del limón se encuentran en su cáscara, que es rica en minerales como calcio, fósforo y hierro.
Al usar la cáscara en una infusión para preparar gelatina, se obtiene un sabor refrescante y ácido sin el amargor de la parte blanca de la fruta.
La cáscara aporta nutrientes esenciales que pueden ayudar en el control de infecciones y en la protección contra los radicales libres, que pueden dañar las células. Además, sus propiedades antisépticas y antioxidantes ayudan a aliviar las molestias en la garganta.
¿Cómo se prepara?
Para hacer una gelatina de cáscara de limón, se necesitan unos pocos ingredientes básicos: cáscaras de limón, agua, azúcar, y gelatina sin sabor (o grenentina). Primero, se debe hacer una infusión con las cáscaras, extrayendo sus beneficios sin incluir la parte blanca que puede aportar un sabor amargo. Luego, se endulza al gusto y se incorpora la grenetina, la cual proporciona la textura característica de la gelatina. Tras mezclar y refrigerar, la gelatina estará lista para disfrutar y aprovechar sus beneficios naturales.
¿Qué otros beneficios aporta el limón a la salud?
Además de aliviar la inflamación de garganta, el limón también contribuye a mejorar la salud en general. Su alto contenido de vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Además, investigaciones han señalado que el limón tiene efectos positivos en la piel y en el estrés oxidativo, y sus aceites esenciales son utilizados para fabricar productos con efectos calmantes y repelentes de insectos.