Con información de El Tiempo/GDA
Un estadounidense que trabajó durante 13 años en una empresa bancaria resultó despedido sorpresivamente a sus 65 años de edad, lo que lo imposibilitó a pagar el alquiler de su casa. A pesar de la compleja situación, logró dar vuelta su realidad y encontrar la manera de vivir viajando por el mundo.
Se trata de la historia de Tony Woodall, quien, tal como relató a Business Insider, tenía una sólida carrera como en servicios financieros en la empresa First Republic Bank, pero su suerte cambió y se quedó sin empleo.
A través del medio citado relató que incluso logró llegar a percibir US$ 200.000 al año, pero la quiebra de Silicon Valley Bank provocó un desplome bancario, que resultó en que la Reserva Federal declarara en quiebra a la empresa. Ante tal situación, el hombre tomó la decisión de alquilar su casa en Bay Area en California e iniciar un negocio de capacitación corporativa.
“Utilicé mis años de experiencia profesional como orador, miembro del equipo, mentor y líder; así que comencé un negocio de capacitaciones corporativas y coaching de liderazgo”, contó.
En su perfil de LinkedIn, Woodall dio a conocer que fundó una empresa llamada The Leaders Path, a través de la que se dedica a guiar a emprendedores y corporativos con el objetivo de "recuperar su poder de liderazgo y pasión para crear el camino hacia una vida plena en 90 días".
Cómo Tony Woodall puede viajar por el mundo
Woodall explicó que decidió convertirse en un "nómada digital". Como el nombre lo indica, se trata de alguien que no vive en un lugar establecido, sino que se va trasladando entre distintas ubicaciones del globo. Sin embargo, no se trata de unas vacaciones constantes, puesto que la persona lo hace mientras trabaja de forma remota, es decir, a través de internet.
De esta manera, ha podido pasar temporadas en países como Portugal, España y Colombia, en donde los costos de vida le resultaron asequibles y aprovechó para aprender un poco de español, según contó a Business Insider.
Además, narró que incluso durante la temporada en que necesitó renovar su pasaporte, los viajes no pararon, puesto que también se trasladó por diferentes partes de Estados Unidos, en donde se hospedó con sus amigos y familiares hasta que recibió el documento oficial. Una vez que obtuvo su pasaporte, se fue a vivir una temporada en Alemania. Actualmente, pasa tiempo en EE.UU., pero está considerando la posibilidad de retirarse y quedarse viviendo en los países hispanoparlantes en los que vivió.
-
Nació en Malvín, trabajó en Beijing, Singapur y Santiago de Chile y ahora es líder en la cadena Hilton en Miami
De una mansión en Francia a una granja en Irlanda: las uruguayas que dejaron todo para viajar por el mundo
El cuerpo le avisó que su camino era por el lado de las joyas y dejó todo por ellas