Truco viral de TikTok propone lavar el cabello con cepillo de dientes: ¿qué beneficios le aporta?

El sebo es un aceite natural que protege al cuero cabelludo de la resequedad y lo mantiene hidratado. Además, evita infecciones bacterianas porque sirve como barrera para impedir el paso de microbios.

Compartir esta noticia
lavar el pelo

El Universal/GDA
Se popularizó en TikTok un truco que consiste en lavar las raíces del cabello con ayuda de un cepillo de dientes y hoy nos proponemos desentrañar si realmente funciona.

Se cree que, para obtener un pelo resplandeciente, utilizar un cepillo de dientes puede ser de gran ayuda. De acuerdo con los videos compartidos en TikTok, este hack sirve para limpiar a profundidad las raíces, combatir el exceso de sebo, la caspa o eliminar los residuos de otros productos.

¿Qué tan bueno es lavar el cabello con un cepillo de dientes?

Primero que nada, tienes que saber que el sebo no es malo. De acuerdo con el blog de la marca Head & Shoulders, dicho aceite natural protege al cuero cabelludo de la resequedad y lo mantiene hidratado. Además, evita infecciones bacterianas porque sirve como barrera para impedir el paso de microbios.

El problema es que, cuando existe un exceso de sebo, el cabello adquiere un aspecto grasoso, descuidado y apagado. Asimismo, favorece la aparición de la caspa y provoca síntomas como la comezón, escamas y malos olores.

Una manera de regular la producción de aceite es no sobre estimular las glándulas sebáceas. Si haces esto, tu cuero cabelludo producirá el doble de grasa y lucirá sucio por más que trates de lavarlo.

Lamentablemente, en este truco viral de TikTok, el cepillo de dientes podría estimular las glándulas del cuero cabelludo y aumentar el sebo, consiguiendo más consecuencias negativas que beneficios.

Lavado cabello.jpeg
¿Conviene lavar el pelo todos los días?
Foto: Pexels.

¿Cómo controlar el sebo en el cabello?

Las causas del cabello graso son varias: cambios hormonales, estrés, una dieta inadecuada, el clima, genética, etcétera. Incluso, el tipo de pelo es un factor pues, de acuerdo con Garnier, los cabellos lacios y finos suelen producir más sebo que el rizado.

La buena noticia es que existen hábitos que pueden beneficiar la salud de tu melena y darle ese aspecto radiante que tanto deseas:

  • ¡No laves tu pelo todos los días! Aunque pienses que lavar tu cabello a diario es una buena idea, lo cierto es que estarás retirando los aceites naturales del cabello. Al actuar como una protección natural, tu cuero cabelludo producirá más grasa. Importante: La frecuencia de lavado dependerá de tu tipo de pelo, así que acércate con un profesional para recibir asesoría.
  • Utiliza agua fría para enjuagar tu pelo. El agua caliente puede abrir las cutículas y estimular la producción de grasa.
  • Seca tu cabello con movimientos circulares (sin frotar). Con esto evitarás la estimulación de las glándulas sebáceas y el espantoso frizz.
  • Recuerda que el acondicionador va de medios a puntas. No coloques dicho producto en la raíz del cabello porque puedes aumentar el sebo.
  • Enjuaga bien tu cabello. Los rastros de shampoo o acondicionador pueden darle un aspecto "oleoso" al cabello. ¡Listo! Pon en práctica estos hábitos y prepárate para lucir una melena de envidia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar