Un desafío tan helado como solidario: mil personas se sumarán al Ice Challenge grupal

Este sábado Uruguay quiere ingresar al libro de los récords y se convocó a mil personas a sumergirse tres minutos en hielo.

Compartir esta noticia
Ice challenge. Foto: Gentileza

Redacción El País
El sábado 13 de abril, mil personas se reunirán en la Escuela Naval de Montevideo y tratarán de alcanzar un récord oficial de Guiness World Records.

El desafío de permanecer tres minutos en un bañode inmersión en hielo es una actividad organizada por Curcio Capital y destinará los fondos recaudados a Centro Horizonte, la escuela de atención educativa para niños con parálisis cerebral.

Las entradas están a la venta en el sitio de RedTickets, cuestan $ 1.010 en compras individuales y descienden a $ 810 en packs de 10 personas y $ 740 en paquetes de 15 personas. Quienes no se sumen a la inmersión también podrán adquirir bonos para colaborar con Horizonte o incluso merchandising del evento (hay remeras a $ 460).

La actividad requerirá la instalación de piscinas para 10 y 15 personas y más de 100 toneladas de hielo que mantendrán la temperatura del agua a 5 °C.

Podrán participar de la actividad personas mayores de 18 años, que no sufran afecciones cardíacas, hipertensión no tratada, epilepsia. Tampoco podrán sumarse quienes tengan antecedentes de accidentes cerebrovascular u otra condición grave de salud. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia también deberán abstenerse del reto.

Los participantes no necesitan contar con experiencia en inmersión en hielo. Previo al ingreso a las piscinas, recibirán técnicas de respiración y concentración.

La actividad estará dirigida por expertos en inmersión gélida y se aconseja a los participantes evitar la ingesta de café ese día y hacer un almuerzo liviano.

No se permitirán acompañantes durante la realización del evento y se sugiere llevar la entrada impresa o el código de barras en el celular. También se recomienda asistir con traje de baño, chancletas, toalla, ropa de abrigo, mat de yoga o toalla extra y repelente.

Posterior a la inmersión, la organización proveerá distintas bebidas calientes, tales como té, café y sopas, entre otros alimentos.

Durante el evento contarán con medidas de seguridad para que la actividad de hipotermia controlada, como se bautiza científicamente, transcurra sin inconvenientes. Habrá un terapeuta por piscina y también ambulancias instaladas en caso de que ocurra cualquier problema.

Una técnica utilizada por deportistas.

Los deportistas utilizan la técnica de sumergirse en hielo para la recuperación muscular. Sin embargo, ahora la práctica trasciende a los profesionales por beneficios comprobados que acarrea.

Sumergirse en hielo, incentiva mejoras en el sistema inmune y el circulatorio, pero además logra reducir los niveles de estrés, ansiedad y contribuye a la superación de miedos. El foco está en el aquí y el ahora al momento de entrar al agua.

Tras la inmersión, quienes realizan la práctica reportan que sienten mayor energía vital y a la hora del descanso, mejoran la calidad del sueño.

El baño en hielo reporta beneficios, como alivio de los músculos doloridos, descenso de la inflamación y la hinchazón. Estudios también sugieren que la terapia con agua fría puede ayudar a tratar la depresión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar