El Tiempo / GDA - Por Wendys Pitre Ariza
Pasada la emoción inicial por la noticia de que llegará un nuevo integrante a la familia, se viene el primer gran debate: ¿cómo se llamará? Una tarea nada fácil para los nuevos padres. Hay diversos estudios, libros, sitios web, revistas y demás que muestran cuáles son los nombres más lindos para bebés. Y ahora se sumó un estudio de la Universidad de Birmingham.
Recientemente, se publicó una investigación en la que determinaron cuáles son aquellos nombres más lindos del mundo, tanto femeninos como masculinos. Esta estuvo a cargo del profesor de Lingüística Cognitiva de la Universidad de Birmingham, Bodo Winter, con la marca de productos para bebé ‘My First Years’.
Las investigaciones en este campo se basan en la teoría lingüística de la iconicidad o simbolismo sonoro, lo que quiere decir es que hay palabras que suenan mejor en los oídos que otras.
Aunque este estudio fue realizado con los nombres que mejor suenan en países de habla inglesa como el Reino Unido o Estados Unidos, los resultados respaldan que las asociaciones significativas de la sonoridad de estos se comparten en todos los idiomas.
¿Cuál es el nombre más lindo del mundo?
Según el doctor Bodo Winter, el nombre más bonito es Zayn, ya que es el mejor que suena en todo el mundo. Un nombre poco común y no es tan frecuente. De acuerdo con el Instituto de Estadísticas español, en ese país solo hay 54 personas que se llaman así.
En la lista revelada hay otros nombres con fuerte presencia en el contexto anglosajón, como lo son Charlie, William, Louie o Jesse.
Aunque esta es larga, a continuación le mostraremos cuáles son los diez nombres más bellos del mundo, conforme a la investigación de la Universidad de Birmingham.
- Zayn.
- Jesse.
- Charlie.
- Louie.
- William.
- Freddie.
- George.
- Ali.
- Daniel.
- Riley.
-
Lipedema: cómo identificar los síntomas tempranos para prevenir el sufrimiento de esta enfermedad
Tiene 102 años y revela su secreto para alcanzar la longevidad con calidad de vida
Un revolucionario fármaco contra el sida es el avance científico del año y abre nuevo camino de esperanza
Caminar rápido es un indicador de buena salud en las últimas etapas de la vida, y expertos recomiendan hacerlo