Un truco fácil con el que podrías blanquear tus dientes y eliminar el sarro en casa

Utilizando ingredientes naturales podés limpiar tus dientes de forma efectiva y sin causar dolor. Sin embargo, es importante que antes de probar cualquier tratamiento en casa, consultes a un profesional de la salud.

Compartir esta noticia
sonrisa, dientes

Leidy Rico Arboleda/El Tiempo GDA
Cuidar de su salud dental puede ayudarle a evitar que sus dientes tengan tonos amarillos, cuyo aspecto podría afectar su autoestima, ya que una blanca y brillante suele ser relacionada con una buena higiene y una buena presentación personal.

Cabe destacar que el color de los dientes no siempre puede estar afectado por la falta de limpieza, sino también por enfermedades que haya presentado a lo largo de su vida, el consumo de alimentos o bebidas que erosionen el esmalte, haciendo que pierdan su protección y queden expuestos, según la Clínica Dental PCM de España.

El truco para blanquear dientes y eliminar el sarro

Uno de los ingredientes que son fáciles de conseguir y que podría ayudarle a quitar las manchas amarillas de sus dientes es el vinagre, puesto que sus propiedades químicas le permitirían eliminar el sarro de sus dientes de manera natural.

Al parecer, esto es posible gracias a su componente de ácido acético, el cual actúa desintegrando la película bacteriana que permite la acumulación de depósitos minerales en su dentadura y su capacidad antimicrobiana, pues su pH ácido le permite deshacerse de las bacterias.

Adicional a esto, puede generar una desmineralización de los depósitos calcificados, lo que facilita el desprendimiento de las estructuras minerales de manera gradual, interrumpiendo en los enlaces químicos; esto le ayudaría a eliminar esas molestas manchas.

Para emplearlo, se recomienda utilizar el vinagre blanco, el cual debe mezclar muy bien en agua en una porción 1:3, para así pasar a realizarse un enjuague bucal durante máximo 30 segundos y retire los excesos con abundante agua, ya que esto minimiza los efectos del ácido en los dientes.

Contraindicaciones del uso del vinagre para los dientes

El uso del vinagre para este tipo de actividades puede llegar a afectar el esmalte dental por su alto contenido de ácidos, debido a que este líquido puede desmineralizarlo y su dentadura quedaría expuesto, puesto que la capa externa estaría afectada y no cumpliría con la función de protegerlo, así como los hace más débiles, de acuerdo con la Clínica Odontológica Integral Dr. Arias. de España.

Debido a esto, no se recomienda que realice algún procedimiento natural sin antes consultar con un profesional en odontología, puesto que, en lugar de ayudarle, podría empeorar su situación y causarle otro tipo de afecciones en su salud oral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar