Redacción El País
El lunes 4 de noviembre, el emblemático Teatro Solís será escenario de una gala de tango titulada "Tango, lo que nos une". Este espectáculo que combina música y danza, será protagonizado por la prestigiosa Orquesta Juan D’Arienzo, de Buenos Aires, y el Ballet Nacional de Tango (BNT) de Uruguay y es organizado por elInstitut Pasteur de Montevideo.
Se trata de parte de una campaña destinada a recaudar fondos que apoyen proyectos científicos y den oportunidades a jóvenes investigadores. La música y el baile se unen en esta ocasión con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciencia en el país.
El espectáculo contará con la participación de las mejores parejas de tango del Uruguay, que integran el Ballet Nacional de Tango, bajo la dirección artística de los bailarines Juan Martín Carrara y Stefanía Colina. La orquesta, dirigida por el bandoneonista argentino Facundo Lazzari, interpretará algunos de los tangos más emblemáticos del Río de la Plata, poniendo en valor la rica tradición tanguera de Montevideo.
La Orquesta Juan D’Arienzo, con 10 años de trayectoria, ha llevado su estilo inconfundible a escenarios de Europa, América y Asia. Por su parte, el Ballet Nacional de Tango está compuesto por bailarines que han sido campeones mundiales y nacionales, y busca preservar y promover el patrimonio cultural del tango en Uruguay.
Las entradas para esta velada están disponibles a través de Tickantel, con precios que oscilan entre $750 y $1.800. Será una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de primer nivel y, al mismo tiempo, apoyar la ciencia y la investigación.
"Tango, lo que nos une" promete ser una noche inolvidable, donde la música y la danza se encontrarán para celebrar la identidad rioplatense y contribuir a una noble causa.
-
¿Querés quemar la máxima cantidad posible de calorías mientras caminás? Entonces tomate unas pausas
¿Es justificada la reputación del caldo de huesos como bueno para la salud? Los expertos explican
Ayuda a la salud cardiovascular, a la prevención del cáncer y la consideran la fruta más saludable del mundo