Borges le escribía desde Paris: “NO NOS UNE EL AMOR. NOS UNE EL ESPANTO” Y tal vez sea por eso que aún los quiero tanto. Me permito agregar.
En todo eso pensé cuando escuché trascendidos del Consejo de Ministros en los que el Presidente expresaba que fue buen año para el gobierno y un mal año para él. Agregando que el peor error cometido es haber contratado a Astesiano.
Y en buena medida tiene razón. Este gobierno ha sobrevivido al “trancazo” y al poder enquistado en medios gracias al enorme prestigio del Presidente que ha sabido gozar hasta ahora. Pero el mismo asume toda la culpa de la contratación de un “malandrin” que se lo va a llevar puesto si el oficialismo no reacciona. Hoy por hoy es un golero estático sometido a 5 penales e implorando que algún rival “la tire afuera”.
Dos años brillantes con broche de oro en la LUC y algunas buenas noticias económicas es “para el ciudadano común” aun poca respuesta al escándalo montado.
Le juega en contra un repugnante juego de filtración de chats -muy selectivo por cierto- y un eco de 80% de comunicadores sedientos de ser los “neutrales” responsables de un “impeachment mediático”. Tal vez sea porque yo pertenezco a esa “loca” generación de lo secreto del presumario y nunca se me hubiera ocurrido investigar si alguna señora de un expresidente hizo investigar o no con quien andaba el marido usando a un policía. Pertenecía al mundo de lo privado y se respetaba.
Insólito es ver a quienes denunciando todo esto avalaron corrupción de compañeros gobernantes y acompañaron en caravana a quienes organizaron un remate trucho a aviones para favorecer a un privado etc. Y hoy intentan tapar robos de recursos en varias ollas o dilapidan dineros públicos municipales en pan y circo para su claque.
¿Y vamos a permitir que esa runfla “nos pinte la cara”? No Presidente. No hay espacio para blanduras. Y menos cuando hay errores propios que usted mismo reconoce.
Es verdad que luego de la LUC el gobierno perdió energía proactiva.
Créame Presidente. Vienen por su cabeza. Vienen por una institucionalidad que quieren barrer. Ud debe despejar dudas y comunicar. Muchos sabremos entender la honestidad hasta en el error. No el silencio. Ademas.¿No habrá llegado la hora que la Coalición cobre otro protagonismo? Han sido socios leales, en las que queman han respondido. Pero ¿alcanza?
¿No será el momento de abandonar el “Si..luisismo” y advertir que enfrente tenemos un bloque comandado por comunistas y tupamaros con respaldo internacional prontos para venir por todo? Eso es lo que gobierna sl FA hoy.
Solo esperamos terminar con logros y cumplimiento de promesas electorales este periodo. Aclarar todo lo que pueda estar desdibujando la gestión y volver al mensaje transparente que tan buen semblante mostró.
Pido a la Coalición (hace rato) organizarse para no operar aislados y razonar en modo 2025. El manejo del Presidente en horas oscuras de la pandemia es una medalla de oro que nadie se la quitará. Pero hoy ya no es 2020, es 2025. Y no quiero que los destinos de mi país los decida Lopez Obrador o Pablo Iglesias.
Tal vez ya no nos una el amor, nos una el republicanismo.