Redacción El País
Rivera amaneció conmocionada este miércoles por el asesinato de Bárbara Cecilia Prieto, una joven de 24 años que fue interceptada por un hombre cuando iba a estudiar.
Según informaron medios locales y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Rivera, la joven iba a estudiar al Instituto de Formación Docente cuando se encontró con un hombre que la desvió de su camino.
Lo que se pudo determinar hasta ahora es que el acusado no es la pareja de la joven, pero sí se conocían del barrio, según dijo en rueda de prensa el director de la Policía Nacional, José Azambuya. "Los indicios de evidencia pueden relacionarlo plenamente con la escena", aseguró y añadió que la hipótesis primaria que manejan las autoridades tiene que ver con un delito de carácter sexual.
El ahora detenido no tenía antecedentes y, si bien no estaba en situación de calle, "no tenía algo regular en cuanto a trabajo", añadió Azambuya.
La familia había denunciado la desaparición de la joven horas más temprano, consignó Hora Uno, ya que no acostumbraba a pasar tantas horas sin comunicarse.
Según el parte policial, cerca de las 19:00 se presentó en la seccional policial el hermano de la joven, de 23 años, informando que ella no había regresado a la casa y que "no era habitual".
La Policía entonces "realizó una búsqueda en cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, logrando visualizar un hecho que podría relacionarse a la denuncia".
Horas más tarde apareció el cuerpo de la joven en un descampado en las inmediaciones del Shopping Melancia, al sur de la ciudad, y a pocas cuadras la Policía logró detener al presunto autor del asesinato. Tiene 20 años y está a disposición de la Fiscalía.
Según supo El País, la Policía también detuvo a otras dos personas que podrían tener vinculación con el crimen, pero en la mañana de este miércoles ya no seguían detenidas.
La Asociación de Maestros de Rivera publicó un comunicado en el que mostró "dolor e indignación por el feminicidio de la joven estudiante de magisterio".
"Es necesario que se haga justicia y que se aborde de modo serio y permanente este mal social, nos sobran motivos para luchar", apuntaron los docentes.